La Teoría de Decaimiento Global Universal

Fco J. Arias

Copyright 2000.


Índice

  1. Prefacio.

  2. La paradoja.

  3. Introducción.

  4. Hipótesis.

  5. Ejemplo.

  6. El universo de los procesos.

  7. El problema de la velocidad.

  8. Connotaciones filosóficas.

  9. Algo sobre la luz.

  10. Superar la velocidad de la luz.

  11. Evidencias.

  12. ¿ Qué es la realidad ?

  13. Glosario.

  14. Construcción de un espacio oscuro real.

  15. El problema de las geometrías.

  16. Una discusión sobre el Big Bang.

  17. Espacios locales y posibles manifestaciones.

  18. El caos en la TDGU.

  19. Generalidades matemáticas.

  20. Connotaciones físicas.

  21. Solución a la paradoja.

  22. Conclusiones.


Prefacio

Si bien debería tratarse como cosmología y teoría del todo, no se hace de esta forma por considerar los axiomas como un acto de fe. Más aún ahora cuando no tenemos datos, ni conocemos casi nada del Universo. Por ello, la denominaré cosmogonía, como origen a lo religioso, pero en sentido estricto es una teoría del todo; una teoría cosmológica.

La presente obra trata una nueva idea cosmogónica o cosmológica, como prefiera denominar. Ésta no es una obra de narrativa, por lo tanto no es fácil de leer y tampoco esto es un objetivo a la hora de escribirla. La estructura de este texto corresponde a una serie de ideas independientes cuyo único punto de enlace es la evocación de la TDGU, una teoría lógica que todos los axiomas está basado en cierta forma en la “mística”. Esto es debido a que la creación de una teoría cosmogónica no es proceso pulcro y estructurado, sino que constituye en conjunto el lanzamiento de diversas conjeturas sobre un todo. Por ello no es de extrañar que la actual obra sea un error en su conjunto, o sea simplemente la teoría que más se acerca a la "realidad".

En ella surge la teoría de la unificación que engloba todos los procesos, objetos y conceptos que existen en el Universo en un recipiente lógico, el cual solamente permite los estados intermedios y descarta todos los estados totales como no existentes.

Las ventajas de dicha teoría en la práctica son escasas por la estructura misma del Universo o Multiverso que ésta teoría presenta, de todas formas el hecho de proporcionar una visión general sobre el conjunto eleva al conocimiento a una percepción lógica de todos los procesos experimentales.

Por otra parte podríamos reseñar la coherencia difusa que mantiene la consistencia lógica de ésta teoría, ésta es sin duda una de las teorías más vulnerables que se puedan encontrar, pues no se puede constatar en parte salvo en nuestro mundo lógico de 3d o 4d considerando el tiempo.

La causa principal de su debilidad radica en la generalización llevada a lo absoluto lo cual provoca un ataque del total de las evidencias empíricas y lógicas conocidas.

Sin embargo debemos recordar la imposibilidad de demostrar ciertos hechos y convenciones (axiomas) ; como entre ellos podemos destacar los números naturales y por supuesto el origen y estructura del Universo.

Estos elementos anteriores constituyen los "espacios oscuros" actuales del conocimiento. En estos extremos de nada sirven las demostraciones puesto que ya es el dominio del sentido sin sentidos. Es este un lugar de conjeturas, mentiras e incertidumbres. Constituye este el punto neurálgico del comportamiento humano donde la religión y la ciencia vienen a ser un mismo referente.

Son nodos de donde emana la vida del homo sapiens.

Por las causas anteriormente expuestas debemos tener presente el impedimento de la lógica tradicional al desarrollo de la TDGU, la cual no es estrictamente compatible con los razonamientos de ésta; principalmente debido al desarrollo de forma local y muy orientada a objetos limitados en el espacio con la que se han desarrollado las matemáticas. Las matemáticas responden a un Universo que habitamos, a la lógica del Universo que habitamos.

También debemos resaltar la dificultad que la implantación de los métodos matemáticos supone en el momento de sustraer un concepto lógico de un hecho experimental, por ello la traducción del espacio real al espacio psicológico de análisis es extremadamente imprecisa en su conjunto.

Se puede considerar la implantación matemática como un hecho lento y biologicamente muy costoso.

Piense, por ejemplo, en resolver la ecuación del movimiento para un "cubo de aire" muy pequeño en una atmósfera real a ras de suelo en medio de un frondoso bosque con animales, etc.

Se puede percibir claramente que la carga de cálculo no es precisamente accesible en nuestros días y posiblemente no lo será jamás. De todas formas como la previsión completa no es factible se consideran según los sistemas de cálculo actuales unos parámetros que definen hasta donde un hecho está previsto. La previsión depende en principio del espacio (local) elegido y el número de espacios locales que influyen en este.

Podemos moldear un supuesto como sigue:

Las previsiones de un arquitecto a la hora de proyectar un edificio incluyen varios factores y procesos que se repiten en la naturaleza, el arquitecto proyecta la resistencia de la estructura dentro de esos límites previstos. Estos límites incluyen los porcentajes de seguridad que estiman que el edificio no fracasará.

Los cálculos del arquitecto constituyen una previsión a corto plazo sobre el sistema formado por la estructura y sus alrededores más directos (conjunto de n espacios locales de característica predefinida). Pero como contrapartida, desechan cálculos que actualmente son imposibles de realizar, como son por ejemplo inundaciones provocadas por un cambio climático o la caída de un meteorito. Estos últimos constituyen la parte residual de los cálculos los cuales pueden tener una importancia inusitada.


Además extrapolando ideas de la TDGU podemos llegar a la conclusión de que el termino "ciencias exactas" no es extrapolable entre espacios oscuros, puesto que ciertos comportamientos como la suma pueden verse condicionados por el espacio oscuro.

Un Espacio oscuro es básicamente un Universo que tiene otras propiedades lógicas, recuerde que la matemática emana de la naturaleza.

Imaginemos por ejemplo un Universo dónde la unidad nuestra (convencional) esté representada por la pluralidad convencional. En este caso la visión desde un sistema de los convencionales de una suma en un sistema no convencional correspondería con una resta convencional.

Sobre las limitaciones de la lógica humana:

Utilizando lógica tradicional y adelantando la hipótesis sobre decaimiento global podríamos llegar a la conclusión siguiente:

Todo está predestinado, sin embargo, he de añadir que esto solamente se puede afirmar de un espacio local con propiedades muy concretas, en un lapso relativamente pequeño.

La suma de todas las influencias del universo ("multiverso"), perturban cualquier espacio local compuesto a su vez de varios sub-espacios (según un proceso cíclico de elección de espacio local son infinitos), provocando así incluso en un sistema pequeño tal incertidumbre que casi es imposible calcular algunas propiedades simples.

Por otra parte si que podemos considerar el espacio local en su conjunto y fijándonos en sus propiedades más inmediatas; sobre el cual podremos estudiar ciertas operaciones externas. Pero debemos denotar que solamente las operaciones externas son válidas para considerar.

Ejemplo:

"La Tierra", como espacio local; en este espacio local consideramos la propiedad gravedad en referencia a todos aquellos objetos que no se encuentran en su superficie.

Como norma general podremos decir que un sistema es más impredecible cuanto más sub-espacios locales de característica predeterminada contenga, resaltar que si no se define un espacio local con característica definida la suma es infinita.

Como se percibirá en la obra un problema fundamental a la hora de estudiar un sistema es tener en cuenta cual es el tamaño del espacio local que va ser predeterminado, una forma eficiente de consideración sería la elección de un espacio local en el cual la propiedad que vamos a estudiar sea muy notoria en comparación con otros espacios locales, propiedades o procesos; que realmente son lo mismo.



Introducción

Ante la incoherencia natural (entender por natural aquello que llega ajeno a los conocimientos, o sea a través de la intuición) se plantea la necesidad de romper algunas lógicas conclusiones que la mayoría toma como axiomas invulnerables.

Hacemos esto para permitir un flujo natural de conocimiento que no se basa en la lógica, como pudiera parecer a posteriori sino en una extrapolación, llevada al abstracto, de lo que percibimos por los sentidos.

Es normal que actualmente este método, oscuro en forma, no pueda ser asimilado fácilmente. En concreto por aquellas personas que solamente tienen conciencia de lo que existe localmente, o sea, aquello lo que únicamente interacciona con ellos (el día a día). Ésta interacción es básicamente una transmisión de información en el caso de los sentidos básicos pero hay que tener en cuenta que información no es existencia.

Conceptos:

La nada o el cero es un concepto en si extremadamente complejo, que mucha gente utiliza con frivolidad. Igual ocurre con el concepto de infinito opuesto en significado al cero.

Es difícil saber de donde provienen estos conceptos con certeza, incluida la capacidad que tenemos para numerar las cosas materiales; los llamados números naturales que identifican un concepto con una sociedad de unidades materiales (multiplicadores de la unidad).

Cabe reseñar que todos los conocimientos adquiridos por el hombre han sido desarrollados por alguien, ratificado por otros, quienes por no ser los desarrolladores no pueden conocer con certeza la magnitud de la teoría. Creador, un ser humano que consideró que aquello tenía que ser; todo esto partiendo de nada; o quizás si.

Si bajamos los escalones de lo que percibimos buscando la esencia de la existencia unos verán que todo esta formado por entes, por un ente o por multitud de entes distintos (me refiero a las partículas atómicas estadísticas y las diferentes interpretaciones). Sin embargo es indiferente como se pueda observar, primero tendremos que crear una raíz que permita desarrollar el concepto. Como veremos solamente pueden existir representaciones de la unidad, no unidades en si. Y estas representaciones se constituyen sobre líneas de solución en nuestra mente, generando todo el entramado del pensamiento. Por ello, estrictamente no existe nada, pues todo elemento está formado por un número indefinible de elementos. Por consiguiente, la única forma de estudiar el mundo es eliminando ciertas propiedades de existencia de los elementos, como son la variabilidad temporal y con esto establecer una base de conceptos que permita estudiar una relación.

Además según lo anterior para definir un elemento unidad necesitaremos un número infinito de descriptores; es por lo tanto imposible establecer una unidad. Como consecuencia de ello todo lo derivado del conjunto de los números naturales (1,+)->N es falso en esencia.

Son por lo tanto solamente verdaderas las operaciones con representaciones de la unidad, puesto que en su definición ya se suponen los infinitos descriptores, esquivando la imposibilidad real.

Hipótesis


Uno de los principios inalterables del discurso matemático, lógico y del sentido común es que una afirmación no puede ser cierta y falsa a la vez (no-contradicción).

El sentido común nos dice que esto tiene que ser cierto sino nuestra mente sería la suma (local) de dos entes opuestos en un mismo momento cuyo resultado sería la nada (cero), y como consecuencia de las leyes naturales seríamos una especie extinta.

Variabilidad:

Capacidad de cambio, evidentemente respecto a otros espacios locales que inculca asimismo la idea de reflexivo.

¿ Todos los organismos y la vida en general necesitan hacer una abstracción o simplemente responden a estímulos tipo cadena ?.

La opción segunda está representada por las máquinas, las cuales en general solo responden a los estímulos de forma directa y para los cuales tienen una o varias respuestas para este.

Este inciso se debe a que si somos máquinas las respuestas están en algún lugar y no tiene sentido la existencia misma. Prefiero pensar en que algunos sistemas tienen tanta complejidad que jamás la respuesta será la misma en esencia. Esta variabilidad condiciona el conocimiento mismo formando parte de su existencia, es imposible aprender de algo que no modifica su estado o con el cual nosotros no modifiquemos el nuestro propio.

Existencia:

Esto anterior constituye una de las principales razones de todo lo que voy a decir ; dicho en otras palabras lo que existe, existe por que existe lo que no es ello mismo.

Muchos percibirán una lógica vulneración del principio de no-contradicción, como es "lógico".

Pero tengo que afirmar que considero que el principio de no-contradicción solo es válido de forma local y pierde su validez en los extremos, o podríamos decir el extremo.

Existencia es aquello que es y no es (contradicción local) en el espacio oscuro, es decir, tiene infinitas propiedades distintas en otro espacio oscuro. El todo del espacio oscuro es un espacio local denominado Universo.

Es una forma en si compleja puesto que lo que es local es espacio oscuro de otros tantos entes y lo que es espacio oscuro es en si un espacio local. Todo depende de todo.

Soy consciente de la dificultad de asimilación de la afirmación anterior pero ésta es la confusa conclusión a la que he llegado.

Se podría decir que un espacio oscuro (todo y nada) es un concepto complejo que no puede existir en nuestro local cerebro, esto es debido a que si fuéramos capaces de conmensurar el extremo abandonaríamos el espacio local que nosotros mismos creamos.

El espacio oscuro es la conjunción de todos los sub-espacios oscuros n-dimensionales con característica predefinida

Se percibe además, que dentro de un espacio oscuro la predefinido, la propia existencia del espacio local se ve condicionada al espacio oscuro en su conjunto y el conjunto de estos. Es decir, la existencia de un ente local se limita al estado del conjunto. Como ejemplo, podemos decir que dentro del espacio local elegido cualquiera de las propiedades dimensionales puede cambiar de existencia en cualquiera de estas por el estado de los alrededores (acción infinita de los espacios oscuros).

Solamente existen los estados intermedios de una propiedad.

Unicidad:

Todo espacio oscuro debe tener una propiedad principal que lo conforma todo, la llamaremos unidad. La propiedad debe ser por definición adimensional, no obstante, la combinación infinita de esta propiedad es necesariamente dimensional.

La suma de unidades puede perfectamente provocar la inexistencia. E igualmente la existencia, todo depende de la propiedad principal unidad del espacio oscuro. Por lo tanto dentro de un espacio oscuro, un Universo, todas las propiedades son deducibles a partir de la lógica de ese espacio oscuro. Unidad no implica cuanto o cantidad, sino función-solución.

Extremos:

Una implicación indeterminada me viene a decir que el extremo máximo (inf) y el extremo mínimo (0) son el mismo en un espacio oscuro (no local). De tal forma que la existencia y la no-existencia vienen a ser prácticamente lo mismo dependiendo de las condiciones.

Decaimiento:

En un espacio oscuro la mayoría de las propiedades locales deberían perder su existencia para dejar presencia estadística a otros espacios locales, llamamos a ésta propiedad decaimiento local y global según el ámbito de estudio.

Decaimiento es sinónimo de disminución continuada. El decaimiento es una propiedad externa.

Inversión:

Para evitar la confusión cerebral tenemos que dejar de afrontar el todo para intentar comprender partes locales. Para ello debemos invertir la perspectiva de ciertos conceptos, denominamos esto inversión. En un espacio oscuro cualquier propiedad invertida (o reinvertida) sigue siendo de decaimiento.

Explicación: Si tenemos una propiedad de decaimiento y la invertimos lo único que cambiamos son sus principios a partir del extremo cero, porque ésta propiedad debe existir como espacio oscuro local (decaimiento) para poder existir en un espacio oscuro y posteriormente en el variable Universo. Por supuesto que las funciones de decaimiento no deben ser las mismas. Además todo espacio de decaimiento es representado por distinta función de decaimiento según desde donde y como sea observado.

RELACION EXISTENCIA-VARIABILIDAD-DECAIMIENTO-UNICIDAD:

Deben existir infinitos caminos posibles u opciones de variabilidad y/o posibilidades de cambio, para que la propiedad existencia aplicada a la unicidad pueda mantenerse. La diferencia entre los distintos entes unidad los establece el decaimiento global. Y al forma de medirlos depende del espacio oscuro del observador y la lógica de este. Además debe existir una relación o función única de decaimiento asociada únicamente a un espacio oscuro o Universo.

LOGICA:

Denomino lógica a la interacción de la propiedad principal consigo misma dentro de un espacio oscuro.

Ejemplo

Todo lo que se expone a partir de ahora forma parte de un ejemplo.

En este ejemplo desarrollo un espacio oscuro hipotético a modo de ejemplo. Explicando con ello la forma que veo se puede razonar al respeto. Si bien con la TDGU tampoco es imposible crearse un Universo, eso si, el resultado de este no dependerá exclusivamente de lo que usted haga.

Como a posteriori pueda parecer en este ejemplo se han forzado algunas DEDUCCIONES tan solo para ofrecer una visión más global y libre, aunque como contrapartida se pierda coherencia en las justificaciones.

Tenga en cuenta que son divagaciones y por lo tanto no tiene ninguna validez científica.

Desarrollo:

Consideremos pues una unidad del espacio local d3, por ejemplo un volumen, ésta ha de ser tal que sea la suma de caóticas influencias del espacio oscuro más las de espacio local.

Es irrealizable construir este espacio puesto que necesitamos situarnos en el extremo y este es inconmensurable; por lo tanto teniendo en cuenta (extremos) puedo considerar el problema contrario, el espacio local como el espacio oscuro en si, o sea, un espacio local de influencia en extremo no-cero (por ser local estos ya son el mismo), es decir influencia infinita.

¿ Cómo es este espacio local?

Teniendo en cuenta (existencia) un campo local deja de existir según se aproxima a ser espacio oscuro, debido al decaimiento. La diferencia entre los espacios local viene dada por el mayor grado de probabilidad que existe en una determinada zona respecto a una propiedad.

Si una propiedad no presenta decaimiento viene a decir que es una característica de ese espacio oscuro. Sin embargo claro está que si algo no varía entonces no podremos percibirlo experimentalmente.

¿ Que es una disminución de la existencia? ¿ Hay varios tipos de existencia?

¿Conjugando tipos de existencia se puede dar lugar a otro tipo?

Podríamos decir, tal vez, que se puedan conjugar tipos de existencia, por ejemplo: d2 + d1 = d3. Lo cual implica que una d3 es d2 en el espacio oscuro.

Por otra parte podemos decir que d0 (dimensión nula; espacio oscuro local); es un punto alrededor del cual se van ha dar las demás dimensiones y cuyo comportamiento va ha regir a éstas. La configuración geométrica puede ser variable. Podemos explicarlo mediante un modelo un tanto desafortunado:

Considerando que en el espacio oscuro la existencia y no-existencia son identidad (1) debería suceder con carácter local una forma de mantener ésta propiedad, una simetría con tensión de existencia contrapuesta puede ser una propuesta. Esta tensión será la variabilidad de tal forma que si ésta se aproxima a d2 desaparece en ésta dimensión y con d3 ídem.

Para que podamos observarlas tal vez éstas han de estar separadas, posiblemente su línea de simetría (en mi Universo irreal particular) será d2. De todas formas no puede haber una forma única para estos entes debido a la variabilidad misma del espacio oscuro que se presenta.

Por otra parte debemos tener en cuenta que un "d3 parte de un d2 (d1;d0)" y se acerca a este a medida que abandonamos su propiedad principal d3. Ésta aproximación solamente se cumple totalmente en el espacio oscuro y será cuanto menor cuanto más estemos en el espacio local.

Con una función de decaimiento cualquiera para el espacio local:

Si utilizamos una función de decaimiento, por ejemplo "exp[-(abs(x))]", tendremos que la suma integral de ésta función (representación del espacio local) es de "1/(s^2)"; transformada de Laplace. Por lo tanto la relación entre d2 y d3 en un corte del espacio local es "d2 > d3*(s^2)" donde "s" posiblemente sea algún parámetro del sistema local elegido .

Éste sistema tiene un problema fundamental, los cortes que no contienen la línea de variabilidad entre el espacio oscuro local y el pico de existencia d3 se anulan; por lo tanto para calcular coherentemente la relación debemos saber donde se encuentra el espacio oscuro local, lo cual representa un problema. Incluso podemos decir que esta situación también es no posible por que éste es un espacio local aislado, una situación improbable en un espacio oscuro.

La unidad (1) es el único elemento guía que tenemos por ahora en un espacio local; aunque debemos recordar que no existe estrictamente

Considerando propiedad principal d3 (el concepto de volumen) podemos hacer una simetría con la masa (existencia d3), si en un espacio local la propiedad principal existencia está distorsionada respecto a sus componentes d2 se producirá un desplazamiento d2 en d3; o sea en el volumen, en busca del equilibrio, el cual se producirá en el espacio oscuro.

Destacar que para que d3 exista las distintas partes simétricas han de generarse con distinta variabilidad. Las dos partes deben ser aceleradas de distinta forma, esto solo sería viable considerando que el tiempo está fragmentado y por lo tanto existe un período (externo en que el espacio local es insensible al cambio temporal); esto manifiesta la rejilla temporal mínima, la cual no es igual en todos los tramos el espacio oscuro.

En principio podrían generarse en espacios d2 idénticos, pero como todo espacio local está distorsionado por el espacio oscuro más el local, se puede considerar que es muy improbable encontrar un espacio local suficientemente estable, es decir nulo.

Se puede desprender de todo lo anterior otra propuesta que hago, d2 y d3 coexisten pudiendo haber transformaciones de sus propiedades principales.

Podríamos decir que todo tiende a ser espacio oscuro incluidos los espacios locales, aunque ya estén contenidos. Por lo tanto la tendencia es a no ser nada (internamente), como contrapartida tenemos que el espacio oscuro ya es nada ; entonces es muy improbable que exista un fin, podrán cambiar las propiedades locales incluso las del espacio oscuro pero la existencia no se pierde.

Espacio, tiempo:

El problema más grave al que nos enfrentamos es la confusión que introduce la variabilidad, principalmente por la variabilidad de ésta misma (aceleración).

Hemos de considerar el tiempo como la capacidad de variar respecto al espacio local no considerado ello mismo, (nos es imposible fijar la posición en el espacio oscuro), pero podríamos considerar que el tiempo es una medida de la variabilidad y la variabilidad viene dada por la propia estructura del espacio local, sugerencia:

El porcentaje de variabilidad podría estar representado por alguna función conocida, asimismo la existencia local d3 también podría ser representada.

La velocidad limite d3 podría estar dada por la variabilidad media de los espacios locales (no considerados) menos la variabilidad del espacio local considerado.

Como la variabilidad es máxima en el infinito:

función (propiedad de cambio)= inf = valor máximo existencia d3.

función (propiedad de cambio)= 0 = valor máximo existencia d2 de un ente d3.

Si invertimos:

Variabilidad nula => d3 migra a d2.

Variabilidad máxima => d2 migra a d3.

En general como éste es mi Universo engendrado para la ocasión podré definir varios tipos de funciones para representar la variabilidad. No ocurrirá esto es un espacio real que debe ceñirse a la lógica que opera en ese Universo

Velocidad máxima:

Ésta consideración local de la velocidad máxima implicaría que cerca de una concentración de elementos d3 se produciría un gradiente de velocidades máximas siendo ésta mas elevada cuanto más elevada es la distancia a la que se encuentren los elementos d3 que utilizamos como alrededores.

Recordar que un elemento d3 es una conjunción de elementos de otras dimensiones, lo que pase en las otras dimensiones es mas bien oscuro. Recalcar que el espacio que presentamos es un espacio que se construye a si mismo, es decir la d3 no existe por si sola sino que es la conjunción de otros que a su vez corresponden a otras y así sucesivamente hasta llegar al espacio oscuro local.

Este gradiente, posiblemente, también este distorsionado por el resto de espacios locales.

Imaginarse un espacio de estas características es difícil, un mundo tremendamente miscible donde la "realidad" es un sueño donde existimos porque tenemos nuestro espacio local con sus correspondientes partículas-unidades aceleradas las cuales nos permiten viajar en el tiempo y en el espacio ( psicológicamente ). Sería curioso creer que los espacios locales pueden escindirse para generar diversos estados locales, y como no, creando un mismo espacio oscuro.

La idea de espacio oscuro es tremendamente inimaginable.

Podemos entender el espacio oscuro como la conjunción de todos los espacios locales. Por lo tanto la idea de vacío, no confundir con la nada, no puede existir con carácter general.

Temperatura:

Creo que resulta coherente pensar que la temperatura, 0 K, es una limitación de la variabilidad. Ésta limitación se produce por enlaces generados entre los diferentes espacios locales. Estos enlaces se producen a una "distancia" entre los distintos espacios locales generados en la que la opresión del espacio oscuro mas la repulsión de los espacios locales colindantes se aproximan.

Variabilidad d3:

La constitución d3 está formada por (d2, d1, d0 (espacio oscuro local)) posiblemente ésta no sea homogénea debida a las perturbaciones locales.

Incluso puede ser que exista variabilidad simetral.

¿ La variabilidad es continua o no?

Lo que varía deja de ser lo que era. Por lo tanto un "objeto" que tenga variabilidad debe ser considerado como el conjunto de los estados intermedios de este.

¿ Cómo es ésta transición?

Sabemos que la única medida que nos proporciona nuestro espacio hipotético local dual (no real) es la variabilidad de la cual obtenemos parámetros dependientes. Como son el espacio y el tiempo; si nuestra variabilidad es el desplazamiento de la unidad. Que por simetría podemos emular con unas funciones locales conocidas , nos incita a pensar como la variabilidad (propiedad principal del espacio compuesto (d3;d2)) puede pasar de un estado a otro. La respuesta pasa por considerar la influencia infinita del espacio local, esto implica que todo proceso de cambio debe ser absorbido por el espacio oscuro que soporta la propiedad del espacio local considerado, posteriormente si el espacio local generado por el espacio oscuro variare su estado general los espacios que comprendan a este y así sucesivamente.

Entonces podríamos decir que es necesario acelerar para inmiscuirse en otros espacios oscuros o sus espacios locales, cuyos efectos han de tener tanta existencia como el salto que produzca la pertinente aceleración en el espacio local (esto podría ser una puerta entre los distintos d(n)); incluso podríamos plantear que el requerido espacio de simetría pueda ser solamente una representación de los distintos procesos de aceleración).

Podemos considerar el núcleo del espacio local como una tendencia continua al espacio oscuro, o de otra forma decimos que cada espacio local contiene un espacio oscuro que no es el espacio oscuro que lo contiene a él (por el principio de inversión local).

Gráficamente esto se podría representar como un canal entre dos dimensiones, que por otro lado es básicamente lo que es un espacio local.

Es una forma convolucionada del espacio de decaimiento que se presenta por la parte de la tendencia al espacio oscuro no local.

Podría ser representada por una función de decaimiento en el plano complejo; en nuestro caso exp[-abs(ix)].

Fusión de dos espacios locales d3 duales simétricos idénticos de variabilidad:

La fusión de dos espacios locales d3 no parcial genera un nuevo espacio local unidad; el espacio desaparecido se transforma en d2.

Como sabemos la conjunción de dos espacios locales es un fenómeno de nueva existencia(d3) por lo tanto éste ha de ser un proceso de muy difícil generación. Por otra parte sí podríamos decir que una configuración de espacios locales genera un espacio local y por lo tanto éste resultado podría ser fusionado parcialmente por otro de características similares; pero claro está que las consecuencias energéticas de una fusión de uniones de espacios locales son menores debido al decaimiento general.

En nuestro caso con una enorme variabilidad conseguimos un desplazamiento del espacio oscuro local respecto al máximo de propiedad principal d3, con la consecuente creación de un simétrico opuesto (en las uniones) pasando éste a ser un proceso con mas tendencia a existir (la suma de simétricos en este espacio local unión es nula).

El punto en el cual se produzca la transformación dependerá de las funciones de decaimiento que elegimos y de la variabilidad que presentan los espacios locales considerados.

Algo que no puedo ni hipotizar es lo que sucede con el espacio oscuro local.

Casos especiales, fuerzas:

La variabilidad de un espacio local provoca una intrusión d2 en d3 por lo tanto dos espacios locales con variabilidad engendrarán otro espacio d3 que no es nulo por no ser simétrico ( recordar que esto es una simulación no real), por lo tanto como esto no puede existir en un espacio oscuro los espacios locales se separan; dejando al espacio que se estaba formando a converger a nada.

Evidentemente los efectos de la aproximación de dos espacios locales son muy superiores en proporción a los que se generan en un espacio local fruto de la unión entre distintos espacios locales.

Nota:

Me he tomado unas cuantas libertades para realizar la hipótesis anterior, entre ellas:

La existencia del nuevo espacio local generado no es efectiva, es de fácil comprensión que si soy capaz de razonar con él entonces tiene que existir; pero por otra parte no se en que espacio oscuro estoy trabajando y no puedo extrapolar ésta exigencia a otro espacio oscuro.

Problemas:

Esta forma de entender la fusión exterior conlleva un problema, dos espacios d3 sin variabilidad también podrían formar un espacio d3 nuevo, lo anterior es factible pero también hay que tener en cuenta el decaimiento.

Evidentemente el solapamiento en el espacio oscuro es más débil que el solapamiento en el espacio oscuro local ( es un nuevo espacio local de decaimiento).

Hemos de hacer constar que el espacio oscuro d2 es mayor que el espacio oscuro d3 ya que d3 parte de d2 (siempre y cuando lo estudiemos externamente).

Todas las propiedades locales pierden su influencia decayendo de una forma determinada así que algunas propiedades son ya espacio oscuro ( a efectos prácticos) relativamente cerca ( cuando existen varios espacios locales con parecidas propiedades el concepto distancia es verosímil).

Continuidad espacio-tiempo:

El Universo tiene que estar tapizado totalmente de espacios locales. Pero el espacio y el tiempo pueden ser discontinuos en un espacio oscuro. Esto es debido a la propia definición de espacio oscuro y la unicidad.

Hipótesis sobre álgebra de espacios oscuros:

Ésta es una de las partes más complejas y difícilmente hipotizables; evidentemente todo pende del álgebra.

Oscuros:

Sobre un espacio oscuro en principio no pueden realizarse operaciones de forma coherente. Aunque un espacio oscuro sea la conjunción de elementos locales es asimilable que de ninguna manera podemos modificar el estado general del espacio oscuro. Un espacio oscuro si puede afectar a los locales haciendo que estos sean simples propiedades de él mismo.

Local:

En: Suma se conserva.

Sobre: Suma no se conserva.

Entre: Suma se conserva.

Nota: Tengo muchas dudas sobre esto anterior.

En general cualquier modificación del espacio local que perturba las condiciones de variabilidad generales modifica las operaciones naturales.

Resumen:

Las operaciones externas se conservan, las internas no.

En un espacio oscuro todas las operaciones son internas por lo tanto no se conservan.



Si consideramos sub-espacios oscuros las operaciones podrían ser externas, con la consiguiente conservación del operador correspondiente.

Denotar que los únicos elementos que existen en un espacio oscuro son (1,(0,inf)) que en esencia son el mismo.

Debemos considerar 2,3,4... como una suma externa de espacios locales.

Nota: Reseñar que todo el desarrollo anterior depende de las magnitudes principales d3 y d2 elegidas. En principio pensé que la propiedad principal d3 era la masa y la d2 la energía, pero podría ser otra configuración infinitamente distinta.

Conceptos:

La existencia parcial:

Algo existe parcialmente si es inestable, o sea si no es individual (aunque puede ser dual en generación), según tiende a la individualidad el proceso tiende a ser imposible en un espacio local; para acercarse a las propiedades de uno de sus espacios oscuros.

¿Es posible la variabilidad doble o triple, o mas?.

Posiblemente si.

Conceptos:

Infinito próximo:

Denominaremos por infinito próximo a una zona del espacio en la que el espacio local deja de tener influencia perceptible a efectos experimentales.

¿ Cómo consideramos el universo?.

Podemos considerar el Universo como una conjunción de espacios oscuros ( dependientes o no), cada espacio puede tener sus propias propiedades algebraicas y sus propias propiedades principales así como sus funciones (la función solo es una forma de imitar el comportamiento) de decaimiento local.

¿ Cómo somos capaces de percibir una existencia parcial d3 no simétrica?

La respuesta es que a pesar de percibir tridimensionalmente, el principal canal de información es d2, por lo tanto somos capaces de percibir "con lógica" las perturbaciones d2 sobre otros espacios d3.

¿ Distintos decaimientos pueden interaccionar?

Tal vez.

¿ Están mezclados los distintos espacios oscuros?

Tal vez.

¿ Las propiedades principales son iguales en dos espacios oscuros con distinta función de decaimiento?

Tal vez.

Nota: Se hay que acostumbrar a que nada es a estrictamente lógico.

¿ Cómo es la fusión?

Problemas:

Un problema grave que surge es la delimitación de un espacio local, donde termina a efectos prácticos un espacio local. Ésta cuestión es extremadamente compleja dado que todo espacio local A viene condicionado por el espacio local B.

¿Cómo diferenciarlos?

Mi opinión sobre esta cuestión es que dos espacios locales se diferencian entre si por la variabilidad, a saber:

Si el valor absoluto de la resta externa de las variabilidades de distintos espacios locales es muy distinta del espacio oscuro local (0) entonces los espacios locales serán poco conjugables.

¿ Puede un único espacio local cambiar de forma?

Todo espacio local está condicionado a la existencia de los demás, si podría. Con tal de que el grupo mantuviera su posición de decaimiento en posición estacionaria, en posición no estacionaria ( semi-existencia; real) no tiene por que ser un fenómeno lineal.

Conceptos sobre perpendicularidad:

La idea de perpendicularidad expuesta entre d3 y d2 no corresponde exactamente con el término perpendicular, mas bien viene a decir que el porcentaje de existencia tiende hacia donde está dirigido el flujo dimensional. Nos viene a decir que si no está en valores entre (0,90; esto si elegimos la función tangente), se transforma en unidad de uno de sus espacios oscuros y deja de existir en otro de sus espacios oscuros(locales).

En mi Universo con función representación de la variabilidad Tangente se pone:

ángulo variabilidad local = avl.

cotg(ángulo variabilidad local) = tan(ángulo variabilidad máxima).

Necesitamos saber cual es la variabilidad local máxima no multiplicada, para ello fragmentamos la unidad local en tantas veces como es ella misma:

tan(ángulo variabilidad local)^2=1/(d3/d2); inversión local.

¿En cuanto la variabilidad contribuye a constituir una nueva dimensión?.

Pues será tanto como ella misma ella misma veces, o sea ( tan (ángulo variabilidad local) ) al cuadrado.

d2=(1/rea)*d3*tan(ángulo variabilidad local)^2 ; inversión local ;

Área = Área generada en mi esquema d3,d2.

Por otra parte sabemos que para este modelo:

Área = (exp[cos(avl)]+(1/exp[cos(avl)])-1) ; parece conveniente trabajar exclusivamente con valores absolutos.

La fórmula anterior refleja la dualidad del espacio elegido. Considero la variabilidad como un ente d2 cuando ésta es mínima, la tendencia es a la unidad d3 cuando es máxima.

Problemas:

Problemas muy difíciles de resolver son aquellos en los que la inversión local nos puede llevar a confusión.

Una misma magnitud puede tener un comportamiento completamente satisfactorio si la invertimos pero a su vez podemos invalidar otra propiedad que con anterioridad si se cumplía.

Fuerzas sobre media banda d3 (un espacio dual no real):

Externa con variabilidad (opresión del espacio oscuro), si la propiedad variabilidad viniera representada por la tangente:

y = exp-(x(+/-)cos(ángulo1)).

y = exp(x-d(+/-)cos(ángulo2)) .

Implica:

Nuevo d3 = d3(1) * d3(2) exp 2*[(+/-)cos(ángulo1)-d(+/-)cos(ángulo2)].

d: la distancia generada por la variabilidad media de los espacios locales; solo vale cuando estudiamos dos espacios locales, en concreto dentro de un entorno con propiedades similares.

Interna sin variabilidad (repulsión del espacio local):

y = exp(-x); si estudiáramos la completa en este espacio sería exp(-abs(x)).

y = exp(x-d).

Implica:

Nuevo d3 = d3(1) * d3(2) *(1/exp[d/2]).

Interna con variabilidad:

Nuevo d3 =d3(1) * d3(2) * exp [(-d(+/-)cos(ángulo1)(+/-) cos(ángulo2)/2)(+/-)cos(ángulo1)].

La simplicidad con que he despachado tan rápidamente estos fenómenos del espacio oscuro se debe a que he considerado una función extremadamente simple para la variabilidad. Evidentemente esto no puede suceder en un espacio real porque entonces solamente existiría una única propiedad a nuestra vista.

Consideraciones sobre un espacio oscuro:

Podemos distinguir sub-espacios oscuros "dentro" de un espacio oscuro, entre ellos mencionar d3,d2 que constituyen dos estados no variables posibles. En medio de la variabilidad (d3;d2) encontramos un estado de no-existencia que está definido por la variabilidad.

Éste espacio no es propiamente esto, mas bien es la sucesión de estados imposibles en el espacio oscuro (d3 o d2); pero que utilizando inversión podemos llegar a la conclusión de que son los únicos estados que pueden existir de forma local (1=(0*inf)).

(1/x)=(1/x) -> (x) *(1/x) = 1

x -> 0 => 0 * inf = 1

x -> inf => inf * 0 = 1

Por lo tanto podemos denotar que los estados posibles en un espacio local son un híbrido de dos o mas sub-espacios oscuros.

Ésta condición de existencia (variabilidad) en un principio pudiera parecer extremadamente simple de comprender; pero hay que tener en cuenta que ésta puede tener múltiples sentidos o incluso perder simetría local por lo que el estudio solo se podrá efectuar en casos límite, o sea en transformaciones (d3,d2).

Otra consideración que podemos hacer respecto a los sistemas de coordenadas. Un sistema de coordenadas no puede existir fuera de un espacio local si solo este es considerado.

Por otra parte si consideramos dos o más espacios locales debemos tener en cuenta hasta donde la influencia de ésta suma externa puede llegar.

Asociaciones de sub-espacios locales:

Al igual que pueden existir sub-espacios oscuros podrían también existir sub-espacios locales, que como es de esperar formarían un sub-espacio local o según se estudie un espacio local.

Como he dicho anteriormente podemos intentar utilizar una función de decaimiento que simule un espacio real.

Entendemos por espacio real a un conjunto de sub-espacios locales observados desde uno de esos sub-espacios; cuya variabilidad está entre d3 y d2.

Si intentamos reproducir un espacio real generalmente será bastante difícil encontrar la configuración de los diferentes sub-espacios locales entre ellos y la función de decaimiento a utilizar.

Una posible interpretación sería una asociación descendiente de distintos sub-espacios con distinta propiedad principal d3 identidad o distinta función de decaimiento, por ejemplo:

La simetría como es de esperar no se conservará ; la forma tampoco.

El anterior es un espacio extremadamente simple, y no es probable que coincida con un espacio real (de las muchas configuraciones que existen).

Aunque es poco probable éste modelo está diseñado para que cumpla gravedad, repulsión nuclear, y cuantización. Otro ejemplo:

Podemos pensar incluso que se unan dos asociaciones formando entidades con propiedad principal d3 en todos los sentidos. Esto es evidente lo que genera un espacio tridimensional real.

Incluso podríamos llegar a decir que las asociaciones pueden configurar otra propiedad principal.

Podríamos decir que esto sería imposible ya que la suma de dos propiedades principales es el espacio oscuro local, o sea nada.

Pero si estos tienen distinta propiedad principal posiblemente su núcleo no sea sumable.

Por otro lado sabemos de la dualidad, o trinidad o más de la generación de un espacio local; por tanto estos procesos de anulación solamente son posibles entre iguales propiedades principales y cuyo núcleo es idéntico, posiblemente.

Hemos añadido otra complicación que es la múltiple simetría de generación.

Como vemos lo que en principio parecía algo extremadamente simple, el principio de existencia, que solamente podía generar espacios simples se complica de forma casi infinita si lo conjugamos con el espacio oscuro.

Espacios oscuros (i,0,inf):

Se podría hipotizar que ( i ) conforma un nuevo espacio oscuro, según la teoría de complejos éste contendría al espacio (1,0,inf).

Por otro lado podríamos decir también que todo espacio (1,(0,inf)) puede ser tipificado mediante un (i,(0,inf)) ; por ejemplo, podríamos decir que si tenemos un espacio con simetría doble, podríamos considerar la parte positiva definida por la variabilidad , como una medida de cuantas veces la unidad es ella misma, o sea raíces de la unidad positiva ( como sabemos la multiplicación infinita de la unidad no tiene por que ser ésta ).

Por otro lado la parte negativa sería una medida de cuantas veces la unidad negativa es ella misma, es decir raíces de i.

Las posibilidades son infinitas.

De todos modos las operaciones son internas con lo que raíz pierde coherencia (que no existencia).

¿Cómo podemos estudiar las operaciones internas?.

Creo que no podemos, tendremos que hacer aproximaciones por el extremo contrario.

Hasta ahora e ignorado esto utilizando multiplicadores que anulan la unidad, pero como es de esperar los resultados locales no serán los mismos.

Estados macroscópicos:

Definimos por estado macroscópico a una asociación de distintos espacios locales. La forma del espacio oscuro nos indica que toda asociación debe ser representable en un estado en el que se comporte como una unidad.

Es difícil llegar a saber como puede ser la configuración.

Al elegir un espacio local hay que tener cuidado de que las propiedades que vamos a estudiar no se conviertan en interiores sino los operadores ( multiplicadores) perderán su sentido y no vamos a obtener ningún resultado coherente.

Desplazamientos macroscópicos:

Teniendo en cuenta lo anterior, un espacio local es la suma de distintos sub-espacios locales y que este no tiene por que tener el mismo comportamiento que los sub-espacios locales que lo forman. Podemos preguntarnos como será un desplazamiento.

Imaginar que para se produzca un desplazamiento debe producirse primero un movimiento respecto a su núcleo.

Con éste modelo la dirección de propagación es aleatoria, es un modelo incorrecto en un espacio oscuro real.

Modelo de variabilidad inducida, espacio oscuro no local:

Si hacemos una transferencia (d2;d3) en un entorno de variabilidad evidente no se puede generar el simétrico, por lo tanto el espacio oscuro local hace existir ese nuevo espacio local pasando a la variabilidad ( dependiente de la resaca pero en modo estacionario) permitida en un espacio local. La variabilidad máxima debe estar relacionada con la propiedad principal y concretamente con la variabilidad del propio espacio oscuro. Si el espacio local superase en variabilidad al oscuro simplemente aparecería o desaparecería del espacio oscuro.

Esto equivale a decir que un espacio local arrastra su propio espacio oscuro. O sea sus propias propiedades locales.

Hipotizaríamos que el espacio local al tener variabilidad no puede existir donde existía, por lo tanto para que esto exista, el simétrico debe seguir al espacio oscuro local y éste al semi-espacio local el cual ya no existe en ese segmento del espacio oscuro.

El simétrico es algo que me inventado, pues parece ser que no tiene sentido que exista una unicidad sin existir la suma a cero para conservar la no existencia total. Podía ser perfectamente como la cresta y el valle de una onda. La amplitud de onda en la velocidad para entendernos.

Nota:

Como un espacio real es de variabilidad (d3;d2) solo podremos visualizar éstas dos dimensiones, no a d1 y d4.

Aceleración:

A lo largo de la exposición de este ejemplo he hablado de la variabilidad, he expresado que ésta contiene al espacio y al tiempo; ya que sin cambio no pueden estos existir. De todos formas la he planteado como algo estático cosa que como sabemos no puede ser cierta localmente.

Podemos preguntarnos como se produce un cambio en la variabilidad y que consecuencias tiene sobre el resto de espacios locales considerados.

Por ejemplo, que un cambio de variabilidad solo puede producirse a través del espacio oscuro local, por lo tanto el espacio resultado sería la combinación de un aumento de variabilidad localmente y un descenso a la vez de las propiedades hacia el espacio oscuro; de esta forma el espacio local será víctima de los efectos ( si el espacio local es dual).

Extrapolando un poco podríamos decir que por la parte del espacio oscuro la variabilidad tendería a cero y por el otro lado al limite permitido.

Los efectos del cero serían que se podrían observar otros espacios locales con mas precisión y los efectos del aumento serían entre otros la dificultad para fijar su posición respecto a otros espacios locales.

Una deducción de todo esto, podemos mandar el residuo de la unidad íntegramente a otro espacio oscuro si le proporcionamos una aceleración brutal, puesto que el espacio oscuro no tiene tiempo de reacción suficiente. La aceleración en cuestión tiene que superar al acomodamiento.

A lo largo de la edificación he introducido las dimensiones a la forma tradicional; realmente considero que éste modelo aunque fácil de explicar y de entender es incorrecto en forma.

La principal razón de que el modelo tradicional no funcione es que la existencia es un resultado de la variabilidad y por su parte la variabilidad genera el espacio y el tiempo.

Por lo tanto la palabra dimensión pierde su sentido por su orientabilidad.

¿Cómo debe ser un sistema de referencia ?

Una buena pregunta.

Para poder tener un sistema de referencia viable deberemos poder operar con el espacio oscuro.

Si alguien sabe como operar con éste que lo desarrolle.

No trabajo en los extremos por lo tanto la única manera que tengo es utilizar inversión local; infinitud de espacios locales como sistema de referencia.

En otras palabras, para garantizar un sistema coherente tendremos que operar con operaciones externas en un espacio local próximo al espacio local sistema de referencia, donde las propiedades principales sean parecidas o iguales al sistema de referencia.

Colapsos dimensionales:

¿ Que ocurre durante una transición de variabilidad?.

¿ Cómo se produce? ¿ A que se debe?.

En principio deberíamos definir el efecto de apantallamiento que producen las aglomeraciones de espacios locales, la definición de éste fenómeno se hace necesaria desde el punto de vista lógico. La propiedad principal se ve a si misma y debe interactuar consigo misma.

Por una parte hay que considerar un espacio local como la conjunción externa de espacios locales; ( lo malo de ésta definición se debe a que la mayoría de las conjunciones son internas).

¿ Que ocurre en una distribución de espacios locales?.

Apantallamiento:

Es la influencia de otros espacios locales que disminuyen la influencia del espacio oscuro al ser la influencia de los espacios locales mayor en magnitud, "por estar más cerca".

Amplificación:

El efecto de varios espacios locales, aumentan la influencia neta sobre algo.

Consideramos en este caso la temperatura como una representación de la variabilidad que en "mi sistema" será un movimiento limitado por otras influencias.

Considerando un conjunto de partículas con variabilidad ( tipo térmica ) las partículas que se encuentren más en el centro del conjunto son menos proclives a sufrir las influencias directas del espacio oscuro, neutra en principio si no existiera ningún otro espacio local.

Tiempo de acomodamiento, resaca:

Éste efecto resaca será la contra-aceleración, en algunos casos, en otros disfunciones temporales, disfunciones espaciales, etc.

Podríamos saber cuanto vale localmente ésta resaca y con propiedades externas cual es la velocidad de ésta resaca, con ella y el tiempo de acomodamiento local del extremo podríamos calcular la fuerza a la que son sometidos los espacios locales acelerados.

Ésta resaca o contra-aceleración depende de las características del entorno. ¿ Que sucede mientras el espacio oscuro local está desfasado respecto a su existencia máxima unidad? ; (creo que en el espacio oscuro local la unidad es graduada; es contradicción

pero es un espacio oscuro local).

Si las condiciones de tiempo y espacio (de variabilidad) del espacio local vienen dadas por la conjunción general de todo lo que no es él, entonces llegamos a la conclusión de que un espacio acelerado abandona parcialmente las propiedades de espacio y tiempo que poseía.

Por una parte que abandone el espacio que poseía es coherente; pero que abandone las condiciones de tiempo que poseía.

¿ Qué significa?.

A mi entender significa que abandona el espacio oscuro en el que estaba para adentrarse en otros espacios oscuros de otras características. Este efecto de no-existencia en el conjunto (1) y existencia en el espacio oscuro (2) será mas fuerte cuanta mas aceleración éste sufra. Es comprensible decir que el espacio local existió en el espacio oscuro (2).

¿ A donde van los efectos de esta existencia?.

Estos efectos bien podrían ser las perturbaciones que un espacio oscuro sufre.

Decir que uno de los problemas más graves que se dan es dilucidar lo que ocurre entre el espacio oscuro y el espacio oscuro local. Por tanto no se que pasa con ésta perturbación.

Creo, que quien lee se habrá dado cuenta de la complejidad de lo que aquí se trata, de cierta forma la resignación es una de las sensaciones, puesto que la infinita maraña de influencias se extiende irreversiblemente llegando al limite mas próximo del seguimiento que se puede conseguir.

Cabos sueltos, cuerdas sin fin, cruces, nudos, cortes, excesivas bifurcaciones,...,etc. ; son el pan de cada día de quien pretenda descubrir el diagrama de flujo del Universo.

Entre ellos los más condicionados son sin duda todos aquellos que practican las ciencias experimentales.

Resaca:

Hemos introducido como necesario el concepto de resaca entre el espacio oscuro local y el espacio oscuro; para que se provoque una aceleración.

Ésta resaca cumple las propiedades de un espacio local como son el decaimiento.

¿ Cómo se produce esta resaca o acomodamiento?.

Hay muchas posibilidades para explicarla, de todas formas me voy a decidir por una.

Mi desarrollo es del siguiente tipo:

La resaca se produce en todas las direcciones posibles en el sistema local estudiado. Por ejemplo en un sistema macroscópico d3 las resacas han debe ser de forma esférica.

La resaca es en el espacio local no perceptible en principio.

La resaca, la cual tiene la aceleración en el mismo sentido es mas "existente", por lo tanto el tiempo se dilatará; por el otro sentido el tiempo se contraerá por ser ésta una posición hacia la que se produce una perdida de existencia.

El desdoblamiento de la resaca a de poseer en todo momento las condiciones de decaimiento de un espacio local.

Éste efecto sería de forma gráfica como las distintas ramas de un " dominó ", solo que las ramas de este se generan en cada punto del espacio.

¿A dónde pueden ir?

¿ Dónde están cada uno de estos puntos del espacio?.

¿ Qué son?.

En principio los puntos del espacio deberían estar generados por los propios espacios locales que lo conforman, pero estos no tienen que ser los mismos que provocaron la resaca.

Los espacios locales de los alrededores reaccionan a ésta resaca, de tal forma que presentan el efecto de decaimiento (de forma no invertida) mas fuerte cuanto más próximo se produzca el fenómeno.

Esquemáticamente:

  1. El espacio de la resaca se queda con los espacios locales adyacentes.

  2. El tiempo del espacio de resaca se contrae como máximo en (1/2) o se dilata en factor 2, esto se debe a que la variación tiende a ser unidad pero como el camino es doble entonces es 2.

Debemos extraer la tendencia de la existencia positiva en el mismo sentido y negativa en sentido contrario.


Desarrollo hipotético (espacio no real):

Mi ejemplo de espacio local es un espacio local de variabilidad entre las dimensiones d3 y d2, en el cual tomo como asociaciones conceptuales las siguientes:

  1. d3 es la masa.

  2. d2 es la energía.

Es este espacio local la masa surge de la energía como una propiedad de decaimiento representada por una función ( en mi caso exp(-abs(x) ). Donde "x" es la distancia al espacio oscuro local (d0); con ésta definición solo tienen coherencia los espacios que existen junto a otros espacios locales.

Cuando hay una variación de este espacio local hay infinitud de sucesos posibles; elijo dos casos posibles:

1) Incremento de d3:

Cuando d3 se incrementa se produce una separación de la dimensión padre (d2), en éste caso se produciría una estilización del vector d3 ( más longitud).

2) Incremento de d2:

Como d2 es dimensión padre cualquier incremento de d2 genera por arrastre un aumento de d3, aunque ese nuevo segmento d2 que se añade a d3 (denominado corte) conforma todos los comportamientos que el ente d3 pueda tener.

En otras palabras solo se pueden producir cambios no forzados de forma bidimensional.

Rotaciones de un espacio local:

¿ Que sucede cuando un ente infinito esta rotando sobre si mismo?.

Yo lo veo como un problema de resaca por una parte y por otro un problema de desplazamiento.

El caso macroscópico es sencillo ya que se debe exclusivamente a un desplazamiento forzado (debido al efecto del conjunto de espacios locales que conforman otro espacio local ).

¿Que sucede en el espacio local (no forzado) hacia el lado que este gira ?.

Hacia el lugar que gira el espacio local proyecta más su existencia por lo tanto según donde esté el observador ( mejor hacia donde gire) percibirá un aumento de existencia del espacio local si gira en el mismo sentido y una disminución si gira en sentido contrario, tal vez.

Esto nos lleva a la conclusión de que según sea la dirección de la variabilidad de un espacio local así será el comportamiento que los demás espacios locales presenten hacia éste según sea su estado de variabilidad.

Por supuesto éste aumento direccional de la existencia debido al sentido de la variabilidad también debe cumplir las condiciones de decaimiento.

Espacios de NO-decaimiento:

¿ Cuál es el único espacio que no puede presentar decaimiento?.

En correspondencia con todo el desarrollo anterior el único espacio que no puede presentar decaimiento es el espacio oscuro. Por lo tanto la "comunicación" entre el espacio oscuro local y el espacio oscuro es instantánea en todos los procesos, quizás.

Esto debe ser así por que de no ser cierto a cada modificación del estado de un espacio local éste simplemente dejaría de existir por que la acomodación al espacio oscuro en las nuevas condiciones no llegaría a éste.

Variabilidad y velocidad:

Primero decir que la variabilidad, entre muchas de las definiciones posibles, es la capacidad de cambio (espacial) respecto a si mismo; o sea, tendencia que un espacio local por desequilibrio con el espacio oscuro tiene a moverse en una dirección del espacio oscuro.

Esto se debe fundamentalmente al efecto resaca que se produce ( por el lado en que nos encontramos) entre el espacio local y el espacio oscuro.

Por otra parte, la velocidad ( macroscópica) es la variabilidad si consideramos una estructura correcta para el espacio local elegido. Ejemplo:

Podríamos decir que un asteroide ( casi fuera de todo movimiento forzado externo (gravedad ,.., etc. )) es un espacio local generado por casi una infinitud de espacios locales de propiedad predefinida respecto al observador.

El conjunto de esta infinitud de espacios locales ordenados es tal que forma un espacio tridimensional el cual constituye un nuevo espacio local en el cual se manifiestan los principales comportamientos de un espacio local como son:

Generación mediante resaca del simétrico, y preferencia de ese espacio local a existir en otro lugar del espacio; entre otras.

Hay que tener en cuenta que este comportamiento externo que posee el nuevo espacio local es la suma externa de todos los espacios locales que este contiene.

La velocidad máxima dentro de un conjunto de espacios locales como dije solo se ve limitada por la velocidad media del conjunto de estos espacios locales, posiblemente.

¿A que es debido esto?

Principalmente se debe al arrastre provocado por el conjunto de espacios locales.

Y así finaliza éste ejemplo donde de alguna forma he intentando dilucidar como debe utilizarse la TDGU para llegar a simular el comportamiento universal.

Sin duda alguna, el proceso de previsión de los procesos en el mundo que conocemos no va ha ser tan sencillo como aquí se plantea.

Pero otra parte no deja de ser estimulante la visión de un Universo dónde todo encaja en su justo lugar.

Conclusión del ejemplo:

Las conclusiones a las que se ha llegado en el ejemplo no son ni mucho menos serias. El desarrollo del ejemplo solo se ha basado en la idea de guiar las formas de pensamiento dentro de la hipótesis. No obstante, es evidente que las conclusiones deben ser incorrectas pues se parte de una base simplista y los razonamientos son muy livianos.

El universo de los procesos


A lo largo de los años he visto objetos, he tocado objetos, he tropezado en objetos, he transportado objetos, deshecho objetos, creado objetos, prestado objetos, cobrado con objetos, pagado con objetos, chocado con objetos, colocado objetos, limpiado objetos, comprado objetos, vendido objetos, estropeado objetos, arreglado objetos, conformado objetos, ignorado objetos, insultado objetos, rayado objetos, construido objetos, masticado objetos, cortado objetos, acariciado objetos, levantado objetos, tirado objetos, nombrado objetos, identificado objetos, arrastrado objetos,...,etc.



Todo ese mundo orientado exclusivamente a entidades solamente identificables por propiedades físicas no es mas que una nube de polvo.

¿Es posible hablar de algo sin hacer una transformación a lo mental ?.

Respuesta: Posiblemente no.

Sin duda no podemos pensar en algo del que no dispongamos un referente ya sea externo (físico) o interno (mental, físico). Ésta limitación provoca diversas tendencias a englobar todo mediante un referente a un objeto. Por otra parte consideramos el concepto de Universo como la conjunción de todos los objetos. De ésta idea del mundo de los objetos surgen teorías poco coherentes. Creo realmente que los objetos simplemente existen como parte asociada de los procesos. Es decir, cualquier parte del Universo es un proceso que puede tener cambio o no, ( actualmente se dice de algo invariante que no está en proceso) ; lo que presenta cambio no puede conformar parte del espacio oscuro y todo aquello que representa cambio conforma el Universo, conllevando con ello que el Universo conocido no es mas que otro proceso dentro de la realidad ajena al hombre. Este proceso se muestra distinto para sendas partes contenido y no contenido.

¿ Porqué si todo es un proceso el mundo se nos muestra parecido día a día ?.

Muchos dirán que el mundo no puede ser un proceso porque muchas partes son inalterables, muestre alguna parte del universo que se presente inalterable al cambio.

No existe ninguna parte del universo conocido (3 dimensiones, con objetos de masa u energía ) que no modifique su estado durante un período infinito de tiempo. La única razón de que algunos "objetos" se muestren inalterables es que o bien manifiestan un comportamiento cíclico o bien por que el proceso es muy lento o extremadamente rápido. Sin embargo sí podemos considerar un proceso cíclico como un objeto, pero hay que tener en cuenta que este objeto es virtual, realmente no existe de la forma en la que lo conocemos.

O también podemos introducir algo más descabellado pero posiblemente cierto, cada solución de variabilidad arrastra su propio Universo. Es decir, usted es una solución fruto de la variabilidad, aunque habrá soluciones distintas a usted que fueron usted.

Las configuraciones de los espacios locales y la información:

Evidentemente la asociación de espacios locales o entidades sea cual sea su naturaleza, puede estar, y está condicionada por diversas “leyes ” que la misma configuración del Universo genera. No obstante, dentro de esta configuración forzada normalmente existen suficientes grados de libertad para que el mundo se muestre infinitamente diverso. Debido a ello podemos percibir, gracias a los sentidos, una amplia gama de distintas configuraciones de entidades (unidades básicas predefinidas).

Si consideramos la información como una abstracción del estado y configuración geométrica de los espacios locales predefinidos o entidades según se crea. Podemos llegar a la conclusión siguiente:

Los parámetros básicos de un sistema (medidas primarias, escalares) son simplemente una representación de la configuración y estado de un sistema local o entidad (según ideología).

A su vez, las potencialidades del nuevo sistema son dependientes pero no existentes en los sistemas conformadores.

Es decir, las medidas que un sistema o agrupación de entidades soporte solamente depende de su configuración y estado. Con ello, cada nueva configuración adquiere propiedades y potencialidades que sus partes no poseen.

Además, aunque esta nueva configuración es claramente dependiente de sus partes, su existencia no radica en sus partes, si no en el conjunto. Lo anterior aunque es de perogrullo, tiene una lectura más sutil Cada nueva configuración rompe los parámetros establecidos del Universo surgiendo en este una nueva dimensión medible.

Por ejemplo:

La energía no existe tangiblemente en el espacio de tres dimensiones más el tiempo. No obstante, este mismo ente configurado como átomos si tiene esta potencialidad.

Los átomos no tienen la potencialidad de protegerse a si mismos. Potencialidad que si tienen los seres vivos, los cuales poseen un nuevo parámetro escalar medible que no es la masa, la energía(en transiciones), la temperatura o cualquier otro similar. Estos seres vivos poseen inteligencia, un parámetro escalar medible y potencialidades muy distintas a lo que los conforma.

Igualmente el código de un programa informático, organizado de forma caótica no tiene ninguna potencialidad. Sin embargo, si desordenamos este orden establecido a voluntad programando correctamente. Podremos conseguir, que este a través de unas máquinas modifique el medio en la medida de lo posible.

Parece existir pues, una ligazón directa entre la entropia que almacena un sistema y las potencialidades que este posee.

En la generación del sistema aumenta ostensiblemente la entropia del Universo. Y cuanto más complejo y potencial sea el nuevo sistema más abra aumentado la entropia del Universo. O sea, el surgir de una nueva potencialidad medible encamina el Universo a la muerte termodinámica.

El cual es un proceso idéntico en contenido al que se produce en la muerte de un sistema de potencialidades.


El problema de la velocidad


Un problema importante surge al considerar que el producto del tiempo por el espacio es continuo.

En un espacio oscuro esto no puede ser cierto como propiedad general, puesto que la velocidad ( una parte de la variabilidad ) es provocada por una fuerza. Dicha fuerza está provocada por espacios locales los cuales están ligados a la propiedad principal del espacio oscuro. Pero sin embargo, por otra parte un espacio local a pesar de estar cuantizado presenta decaimiento y éste a su vez está formado por otros espacios locales.

El problema principal es determinar si el conjunto de todos estos espacios locales es cuantizable o no.

Si fuera cuantizable, implicaría dado que toda influencia es cuantizable debido a que los espacios locales están cuantificados, que el producto del espacio por el tiempo es discontinuo por ser siempre la influencia no continua. Si éste fenómeno se produce ocurriría que todo espacio local que sufre una modificación de su espacio, desaparece al tiempo externo aunque su tiempo interno no sufra modificación simplemente por que no existe.

Sin embargo hay que tener en cuenta que según sea la escala en que se esté observando el tiempo será mas o menos continuo, Por ejemplo:

Para el espacio oscuro el tiempo es continuo y para cualquier ente que éste contenga será discontinuo.

Clarificar que en un espacio oscuro solamente pueden existir espacios locales y espacios oscuros. Por lo tanto todas las variedades que surgen dentro de éste no van ha ser mas que la variación de estos dos espacios.

A tal efecto consideramos el tiempo como una medida para saber el cambio que ha sucedido en un sistema con un número de elementos siempre mayor que uno.

Para un solo espacio local el tiempo es cero. Es decir el tiempo es el cambio que representa el cambio (tiempo ).

Como conclusión implícita poner en relieve que a valores concretos de velocidad ( para un sistema con un número de elementos al menos mayor que tres ( es el segundo número primo puesto que la unidad es parte implícita) ) corresponden valores concretos de tiempo.

Por ejemplo:

Para un "choque" o un estado inducido el cambio de variabilidad ( magnitud que engloba distintos tipos de velocidades) es correspondido con saltos de tiempo que corresponden al cambio de variabilidad experimentado.

Connotaciones filosóficas

El presente es un concepto nulo fuera del propio espacio local:

Podemos llegar a la conclusión de que todo lo que percibimos llega evidentemente de un punto a otro del espacio con un cierto retraso. Este retraso denota definitivamente que el presente no existe.

La estructura que justifica dicho hecho viene dada por la propia teoría de decaimiento.

Dicha teoría nos dice que todo punto del espacio es distinto de todos aquellos que no son el mismo, simplemente por que sus propiedades se desvanecen de forma paulatina. Esto implica que todo punto del espacio existe por la existencia misma de sus alrededores y por ésta razón la información que entre estos puntos puede fluir al abandonar el sistema local estudiado (objeto) se convierte progresivamente en una información más difusa. Cuanto más alejado esté el observador del sistema local estudiado (objeto) más difusa será ésta información.

Si consideramos que el presente es la suma de todos los acontecimientos que corresponden a un determinado tiempo (medido y generado en un sistema local perteneciente al observador), el presente es conformado por una serie de informaciones; las cuales oscilan entre el presente del espacio local (el presente no existe para el observador) y el pasado absoluto de un punto situado en el espacio oscuro.

Podemos, de una forma más general, decir que el presente solamente puede existir en el espacio local estudiado(objeto) y el espacio oscuro involucrado, pero como ya sabemos estos conceptos no pueden existir por definición de nuestro propio espacio local.


El verbo ser es un concepto nulo:

Otro aspecto de más gravedad nos lleva a pensar que el concepto del verbo "ser" no es correcto.

La explicación viene dada porque dicho concepto sería la suma de todas las características de un determinado objeto, pero como es normal estas características son subjetivas al espacio local que observa(observador); como la suma de todos los espacios locales que pueden captar (observadores) éste espacio local estudiado (objeto) es infinita llegamos a la conclusión de que éste concepto no puede tener lugar de forma local, puesto que éste es un concepto de la característica del cero y el infinito.



Debemos sustituir ser por existir:

Por otra parte sí podemos decir que un espacio local es para nosotros de cierta forma, es decir, existe de cierta forma.

La suma de todas las existencias posibles de un espacio local observado pasa a conformar el verbo "ser".

Podemos decir por tanto que el único espacio local capaz de "llegar a ser" es aquel el cual puede identificar e interactuar con todas las propiedades de un espacio local que no es él mismo. Es decir la inteligencia, en el sentido amplio de la palabra, es el único elemento del espacio capaz de modificar las acepciones primigenias de un espacio local; el cual anteriormente solamente se regía por las leyes básicas simples del espacio oscuro. El hecho de que en un espacio tan pequeño como puede ser un cerebro se concentre un enorme número de procesos distintos con diferentes respuestas, implica que éste sea capaz de "comprimir" aquello que le rodea y utilizarlo en su beneficio.

Algo sobre la luz

Recordando ciertas teorías:

"La velocidad de la luz es el límite superior de las velocidades que pueden alcanzar todos los cuerpos materiales..."

La sencilla ley de adicción y sustracción de velocidades ya no es válida o, para ser más exactos, es sólo aproximadamente válida para velocidades pequeñas, pero no para velocidades cercanas a la de la luz.

El número que expresa la velocidad de la luz aparece de forma explícita en la transformación de Lorentz y desempeña el papel de valor límite, como en el caso de la velocidad infinita en la mecánica clásica.

A. Einstein y L. Infeld

Tomando los postulados de la teoría de la relatividad.

La velocidad de la luz no depende ni de la velocidad de la fuente luminosa ni de la velocidad del observador.

Su valor (en el vacío) es constante: 299.792,7 km/s

No existe éter portador de ondas electromagnéticas ni de fuerzas gravitatorio. En consecuencia, no hay un sistema de coordenadas absoluto para los fenómenos del movimiento.

La transformación de Galileo no es válida, debiendo ser substituida por la de Lorentz:

El resultado de una medición depende del estado de movimiento del observador.



Las transformaciones de Lorentz:

Según x:

x` = gamma * ( x - vt )

x = gamma * ( x` + vt )

y` = y

y = y`

z`= z

z = z`

t` = gamma * (t - vx / c^2 )

t = gamma * ( t` + vx` / c^2)

Donde gamma = ( 1 - v^2 / c^2) ^ (-1/2)



Las transformaciones de velocidades:

u(x) = u(x)` + v / ( 1 + v u(x)` / c^2 )

u(x)` = u(x) - v / ( 1 - v u(x) / c^2 )

u(y) = ( u(y)` / gamma ) / ( 1 + v u(x)` / c^2 )

u(y)` = ( u(y) / gamma ) / ( 1 - v u(x) / c^2 )



Desde el punto de vista físico la teoría general de la relatividad es bastante consistente, además está apoyada por el sistema empírico actual. Intentaré dar una nueva perspectiva de las cosas, no es ni cierta ni falsa, simplemente es posible.

Uno de los experimentos que llamó a primer plano la teoría de la relatividad fue el experimento de Michelson. En dicho experimento se puso de manifiesto que no existe un éter por el cual la luz se mueva como una onda. Sin embargo se ha supuesto a lo largo de éste tiempo que dicho éter debería ser de forma material y comportarse como tal. Dicho experimento desde el punto de vista filosófico no es concluyente, ni incluso respaldado por la aberración estelar. Por ejemplo, si suponemos unas características especiales para el éter los resultados de toda la física relativista serían de lo mas engañosos:

1. Si suponemos que el éter es multivaluado. Es decir a un mismo estímulo corresponden dos respuestas distintas y éste selecciona la respuesta mas apta para esas condiciones. En éste caso el éter podría provocar varios rayos de luz con iguales propiedades ( ¡ por que no, es una constante universal ! ). Un rayo de luz que sería el que se movería más rápido saldría para cualquier parte del espacio ( recordemos que el éter conforma el universo y puede hacer lo que le salga en gana ) y el otro lento, torpe volvería para dar fe de que el experimento funciona.

Esta paradoja llevada a lo absurdo, casi a la estupidez (las potencias no deberían coincidir) , solamente pone de manifiesto que el mundo no tiene que ser como se nos muestra, por lo tanto no debemos desechar posibilidades por muy ridículas y simplista que parezcan.

2. También cabría el caso de pensar en un éter limitador de velocidad. Dicho éter, igual que las señales de tráfico, limita la velocidad de los vehículos aunque estos puedan coger mucha más. En éste supuesto la luz con un potencial de velocidad muy superior al que le está permitido recorre el espacio junto a ésta quieta tierra que con sus 30Km/s no representa nada móvil. O sea que tanto le da recorrerlos en el sentido o en la transversal. Éste razonamiento último parece de lo mas absurdo desde el punto de vista físico, sin embargo desde el punto de vista metafísico no es tan trivial como pudiera parecer.

Los argumentos anteriores no constituyen algo que realmente se pueda aprovechar, forman parte de la especulación ridícula. Sin embargo he tratado con ellos inculcar otra forma de ver las cosas.

Mucha gente, admite que dicho éter debido a que tendría una densidad muy reducida y muchísima rigidez no admite la posibilidad de la existencia de dicha " sustancia".

Sin embargo, sin desmerecer ésta afirmación digo que si una sustancia conforma el universo, simple y llanamente puede ser como quiera, tener las propiedades que quiera y no atender a razones si con dos fenómenos idénticos producen respuestas distintas aunque pudieran parecer las mismas.


Desde el punto de vista de la TDGU podemos fácilmente llegar a unas conclusiones.

La primera viene a negar la posibilidad de establecer de una forma tan diáfana la velocidad, en un espacio oscuro de un solo elemento el término velocidad no puede existir; aunque éste no sea el caso.

Si utilizamos el universo irreal con las características de Ejemplo podemos llegar a la conclusión de que la velocidad máxima de todo elemento solamente se debe a sus alrededores.

Por ejemplo, si consideramos un conjunto de átomos como un espacio local, cuando disponemos de un par de espacios locales de igual volumen. Teniendo en cuenta que la densidad representa en este caso los llamados alrededores llegamos a la conclusión de que la luz atraviesa más rápido el elemento menos denso. Esto anterior es de aplicación muy restringida puesto que los alrededores incluyen muchos parámetros experimentales, entre ellos la presencia estadística.

Todo el desarrollo anterior no tiene en cuenta si la luz es una propiedad del espacio oscuro o no.

Por ello en otros casos lo primero que se debe preguntar es lo anterior.

De todos modos la luz debería ser un espacio local.

Lamentablemente, en una situación real en la que intentemos simular el comportamiento de un espacio local nos encontraremos con los problemas que plantean las propiedades del espacio oscuro.

Entre otras, al simular el comportamiento de un espacio local de n elementos de característica definida nos encontraremos que cada característica necesita de sus funciones de imitación correspondientes.



Por último resaltar las connotaciones filosóficas que aporta la teoría de la relatividad.

Consideremos dos sistemas S y S’ observados por un sistema O. La teoría de la relatividad establece que la información que percibimos desde O no es simplemente una percepción. Sino que es el reflejo de la realidad, es la realidad. No obstante, la percepción que se puede tener para un suceso o concepto visto en O sobre S o S’. Cuando en S y S’ se consideran iguales estos conceptos obtenemos una diferencia en el sistema O. Como consecuencia se genera una contradicción.

Por lo tanto esta teoría también está en desacuerdo con la lógica tradicional (local).

Señalar por último la contrariedad que supone que la luz esté en un espacio bidimensional y se desplace por un espacio tridimensional. Todo ello sale de gamma con v=c. Si consideramos una longitud L diferente del rayo de luz y observamos esta longitud en el sentido del desplazamiento no vemos nada porque es un punto. En resumen, para la luz:

Tiempo = 0 y dos dimensiones. Pero paradojicamente la dimensión que no posee es justamente en la que se mueve. Parecer por lo tanto falso.

Recordando que la teoría de la relatividad anula toda posibilidad de aseveración absoluta. Es decir, según esta la realidad de los sucesos depende de donde se observe. Recalcar que no parece sino es o existe tal y como se muestra.

Superar la velocidad de la luz

En el círculo científico actual se cree que la velocidad de la luz es insuperable, o lo que es lo mismo:

La información no puede superar la velocidad de la luz en el vacío.

Voy a plantear una forma de ver un proceso, en el cual se supone que un elemento A va existir posteriormente a la perturbación de los alrededores (consideraremos la creación de un fotón).

Dicho fenómeno consistiría en que un determinado objeto para existir en un determinado espacio oscuro debería en todo momento modificar el conjunto del espacio oscuro que lo contiene. Durante éste proceso si el objeto cambiaba su estado respecto a sus alrededores éste debería esperar una "notificación" de su nuevo estado de existencia, en una determinada parte de ese espacio oscuro. Supuse, en aquel momento que el fenómeno de acomodación debido al efecto resaca tendría una velocidad extremadamente alta.

Si por cualquier razón un objeto superara una aceleración limite, impuesta por el espacio oscuro al que pertenece, dicho objeto simplemente dejaría de existir en ese espacio oscuro, debido a que los espacios oscuros son un fenómeno de existencia global, debido a la conjunción de todos los procesos de un sistema con propiedades parecidas y por lo tanto si el espacio oscuro no reconoce dicho proceso evidentemente no puede pertenecer a el.

La notificación la denominaremos velocidad de resaca. En éste supuesto se plantean problemas lógicos.

De forma gráfica:

1- Por diversos procesos se induce la existencia de un fotón en un sistema local ( objeto emisor).

2- Se produce la aceptación por el resto del espacio oscuro de dicho proceso, mientras el espacio sigue inmutable. Ésta aceptación llega de todas partes del espacio oscuro en forma de figura energética (propiedad principal, que bien podría ser una esfera o algo parecido ), poco a poco se va aproximando al lugar donde se ha echo la solicitación de existencia en otro punto del espacio. A medida que se acerca a dicho punto la figura cada vez se hace más concentrada energeticamente (por decir algo, no sería exactamente una energía). Pero por otra parte, debemos tener en cuenta que los objetos más próximos pueden tener una respuesta casi inmediata a dicha solicitación.

Se podría imaginar, tomándose muchas licencias, como cuando se le da un pequeño golpe a un cubo con agua; en el se puede observar que las ondas, que en un principio no se pueden distinguir, se van haciendo mas notables cuanto más se acerquen al punto de conjunción.

3- Las figuras de resaca atraviesan el receptor que está alejado cuando van en su trayecto hacia el punto de confluencia.

4- Las figuras energéticas llegan a su destino y permiten la existencia de un sistema local que ha experimentado una aceleración y está a un determinada velocidad.

5- Se crea el fotón y el detector cercano genera un pulso.


También se pondría de manifiesto que la respuesta viene del espacio oscuro hacia el sistema que está cambiando su estado. Poner de manifiesto que sinceramente creo que en ningún caso seremos capaces de aislar coherentemente la solución del problema de resaca de un objeto ( sistema local ), debido entre otras cosas a que en ningún caso un objeto podrá estar aislado en el universo para medir dicho parámetro sin la influencia de los restantes objetos del sistema local, que manifiestan su influencia en forma de decaimiento según su proximidad.

Si bien esto es una suposición lógica y me inclino en pensar más que a la velocidad de la luz la variabilidad del sistema local es tal que no permite la interacción entre la propiedad principal y la reacción o movimiento de esta. Por lo tanto las dimensiones fluyen de una a otra.


FUNCIONES DE REPRESENTACIÓN

La mayoría de las funciones que intentan simular los procesos reales a menudo representan una función de decaimiento, como son las funciones exponenciales negativas y funciones lineales que disminuyen su valor según la distancia al foco referencia aumenta.

Son ejemplo de esto los pulsos en óptica, las funciones de probabilidad en física cuántica, los potenciales gravitatorios,..., etc.


Evidencias Filosóficas

Todo conocimiento expuesto a crítica necesita ciertos datos para poder considerar una teoría como cierta. La crítica más influyente globalmente es la que se realiza por aquellos que tienen cierta base en la sociedad.

Cuanto más sólida sea la base dentro de la sociedad más peso tendrá la opinión del individuo y por lo tanto en el grueso de la sociedad.

Como este individuo ha llegado a dicho puesto no importa, dado que el comportamiento humano tiende a ser muy proclive a mitos "y demás aureolas mágicas".

A lo largo de la historia, gentes de ciencia y de otras maneras han expuesto sus teorías al mundo de forma más o menos afortunada. Los afortunados utilizaban su poder y altura en la escala jerárquica para mediante su voz más alzada y privilegiada emitir un mensaje sobre un nuevo conocimiento.

Los menos afortunados basaban la difusión de sus teorías en el tesón del día a día. En ambos casos nunca han faltado los usureros, mentirosos, caciques, fanáticos, etc. Todas éstas gentes han maquillado la verdad a su antojo retrasando en la mayoría de las veces el desarrollo del conocimiento. Una de las principales vías para la imposición de diversas ideas ha sido el método empírico que con sus experimentos reveló a gobernantes y demás hierbas, que el método empírico era sin duda el camino hacia la dominación de pueblos; por ésta razón en sus principios las ciencias occidentales se desarrollaron por aristócratas, por representar éstas una ostentación de su poder.



Dicho sea de paso que en ésta nueva sociedad científica, más imprecisa de lo que pudiera parecer a priori, aparecen las n verdades. Éstas n verdades, como si espacios de característica definida se trataran, son cada uno de los distintos veredictos que sobre un fenómeno da el conjunto de la sociedad científica, por ejemplo:

La verdad de una empresa farmacéutica es que sus productos están ámpliamente probados.

La verdad del gobierno es que están probados.

Y por último la verdad del paciente que toma dichos productos y se muere.

Y como si de un circo se tratase las verdades vuelven a cambiar después de unas cuantas defunciones:

La verdad de la farmacéutica es que se han cumplido todos los requisitos legales.

La verdad del gobierno es que se han cometido irregularidades en la fabricación de los productos.

Y por último la verdad de los familiares del paciente que han visto como sus personas queridas han muerto por intereses asesinos.

Podría seguir indefinidamente, pero este no es el cometido de este texto.

Evidencias de la tdgu

Podemos observar las evidencias de la TDGU a todo tipo de niveles dado que los espacios locales conforman otros que son la suma externa de todos los que estos contienen. Dicho en otras palabras si hacemos un castillo de arena el resultado de la suma de todos los gránulos de arena es unidad y su comportamiento es de unidad mientras las interacciones que afecten a ese castillo no sean en grado superior a la resistencia de éste (existencia). De éste modo se podría comprobar fácilmente de forma empírica que el resultado de la separación de dos objetos cualesquiera en el conjunto de sus propiedades decaen sus influencias uno respecto al otro.

Por ejemplo:

Un camión que se acerca, cuanto más próximo esté de nosotros (somos un sensor) más y con más fiabilidad determinaremos las propiedades del camión.

Una fibra óptica. En una fibra óptica el rayo que la atraviesa decae de forma exponencial por la existencia misma de la fibra óptica.

Si consideramos como unidad la fibra óptica implicaría que toda la energía encerrada en un volumen ficticio es la fibra óptica y al avanzar el rayo por ésta se transforma paulatinamente en fibra óptica cediendo parte de su energía a ésta (decae).

Cuando estamos hablando es más difícil entendernos cuanto más lejos estemos de la persona a que nos queremos dirigir.

La música se desplaza y la entendemos mejor cuanto mejor sea su forma de crestas y valles (decaimiento d2).

La muerte es el decaimiento progresivo de la vida...

El rendimiento de un motor se acerca a su máximo de rendimiento con decaimiento en las pérdidas.

El módulo de elasticidad de un metal se acerca por una curva típicamente encapsulable en la TDGU hasta su máximo de existencia, punto de rotura.

Los descubrimientos de la humanidad siguen siempre una distribución TDGU salvo catástrofe y ésta a su vez como nuevo elemento unidad retrocede las tecnologías de forma TDGU.

Una reacción química...

El margen de error en un disparo...

La energía que se almacena con la velocidad...

La señal según la distancia a un repetidor...

La potencia necesaria para hacerla llegar...

El spot del haz.

El rendimiento de una operación en función de la distancia al lugar de trabajo...

Un ser vivo, una estrella, y en fin cualquier cosa que nuestra mente pueda dilucidar.

La duración de un residuo radiactivo...

El esfuerzo a realizar según la potencialidad de la meta...

La pérdida de confianza...

El aprendizaje...

La potencia necesaria para propagar una señal a una distancia determinada...

La conductividad de los metales...

Existen tropecientas formas y lugares dónde percibir que absolutamente todas las propiedades de un sistema decaen de forma continua a medida que su "distancia" a nosotros aumenta, salvo en puntos especiales que corresponden a los definidos espacios oscuros.

¿Qué es la realidad?

Introducción:

Una de las preocupaciones básicas de todas las ciencias es que ciertos experimentos que se realicen tengan una justificación metafísica. Esto es debido a que el método científico se ha desarrollado sobre los sentidos y como consecuencia cualquier experimento que se realice será captado por los sentidos. Los sentidos regulan como consideramos la realidad y como percibimos lo que sucede en nuestro experimento. Los sentidos asimismo generan la forma de los razonamientos con los que el ser va ha trabajar cuando esté pensando. Como consecuencia final cualquier individuo que adquiera información por los sentidos será condicionado por este método.

Desarrollo:

Si consideramos cierta la Teoría de Decaimiento Global Universal podemos llegar a una conclusión nada despreciable:

Supongamos que como he dicho anteriormente el universo esté conformado por espacios oscuros, los cuales presentan unas propiedades muy características. Entre ellas solamente una conforma todo lo que puede existir en un espacio oscuro y viene dada por:

" Todo lo que existe viene a existir porque existen los alrededores, además la manera en que un objeto se distingue de los demás depende exclusivamente de la posición relativa del observador y ésta diferencia viene dada por el fenómeno principal del espacio oscuro que es el decaimiento y su propiedad principal unidad".

Si como he dicho anteriormente un objeto únicamente depende de "que lo observe", bien puede ser un detector o una persona, se formaran como resultado de estos grupos de observadores distintas capas de realidad. En éstas capas de realidad se mostrarán unas características concretas que vendrán determinadas a su vez por las capas que éstas contienen.

Por ejemplo:

Si consideramos la capa de realidad del hombre en ningún caso seremos capaces de percibir la interacción nuclear fuerte, sin embargo como somos fruto de ella si podemos llegar a intuir su existencia. Por otra parte y de una forma más agresiva se podría decir que las diferentes magnitudes que podemos mensurar, no son mas que una representación de la sucesiva suma de las distintas capas de realidad. Todos los espacios locales presentan un comportamiento característico dependiendo en que escala del espacio oscuro se encuentren.

Por ejemplo:

Si consideramos un espacio local de unos 10^(-9) metros la interacción principal que se va ha dar no va ha ser la llamada gravedad.

Es mas, podemos considerar todos los fenómenos dados en la naturaleza como la distinta representación de una misma propiedad. En que proporción éste fenómeno se muestre solamente depende de donde estemos. Donde incluye el tamaño (escala), las características de los alrededores y las características intrínsecas del espacio local que configuramos.

Glosario

Existencia: Llamaremos existencia a un ente que constituye la base de todo el universo.

Espacio local: Es todo lo próximo (que tiene mismas características de existencia) a lo que existe. Por otra parte también hay que decir que un espacio de estas características no se puede observar sin ser modificado por el observador, el cual ha de ser también un espacio local y como veremos todo es producto de la interacción.

Inf: Referente al concepto de infinito, en este caso va a ser la conjunción de todas las existencias posibles.

Cero: Referente a inexistente, en este caso va a ser la conjunción de todas las existencias posibles; de forma no local.

Espacio oscuro: Referente a todo espacio no local, lo debemos entender como el todo que conforman los espacios locales, pero los cuales por deslocalización del observador han perdido su existencia. Es un espacio que contiene a la unidad de existencia y a los multiplicadores de ésta además de él mismo que es dado por 0 e infinito. Se puede representar por (1,(0,inf)).

Sub: Referente a una parte que forma el todo.

Multiplicadores de la UNIDAD: En un espacio oscuro solamente pueden existir la unidad y representaciones suyas como son la suma externa entre dos espacios locales estos son los multiplicadores de la unidad.

Universo: Universo es una autoaplicación de la suma interna de todos los espacios oscuros.

Espacio real: Denominaremos por espacio real aquel que sea capaz de simular todas las reacciones de una parte del Universo.

Dual: Decimos de un espacio que es dual cuando éste presenta simetría respecto al conjunto formado por las propiedades principales que lo forman.

Propiedades principales: Llamamos propiedades principales a cada una de las representaciones locales de los diferentes espacios oscuros que conforman un Universo.

Propiedades principales (d3): Llamamos d3 a la propiedad principal que surge de d2, esta va ha constituir una confrontación entre estas; las cuales tienen una tendencia a la unidad.

Velocidad: La velocidad es la manifestación de la tendencia a existir en otro espacio y mismo tiempo; "podríamos decir que es la búsqueda del espacio local de su conversión en espacio oscuro".

La nada y el vacío: La nada local solamente se puede manifestar como propiedad interna nunca como propiedad externa.

Simetría: Una simetría es una forma de mantener la suma existencial igual a cero (espacio oscuro local). Las deficiencias que se produzcan en esta son lo que genera los comportamientos de un espacio local.

Coherencia: Coherencia representa la proximidad a una de todas las soluciones posibles.

Ciclo: Suponemos que ciclo es uno de la infinitud de eslabones que se encuentran en la extrañísima formación de un espacio oscuro.

Auto-envolvente: Consideramos autoenvolvente aquel espacio que se genera a si mismo mediante infinitos eslabones intermedios.

No forzados: Un espacio local es no forzado cuando su comportamiento respecto a la característica estudiada no esta influenciado por otros espacios locales.

Escala: En la palabra escala se intenta englobar una parte de la infinidad de estados intermedios generados entre el espacio oscuro local (nada) y el espacio oscuro que engloba todos los elementos (todo).


Es decir escala es una referencia entre varios espacios locales, entre ellos el que contenga a los otros presenta mayor escala y el que no contenga a ninguno de los anteriores presenta menor escala. La escala es una magnitud relativa no absoluta.

Construcción de un espacio oscuro real

Si tenemos en cuenta que el Universo se puede simular mediante un espacio de decaimiento global podemos llegar a la conclusión de que en el ciclo en que nos encontramos como observador se darán ciertas formas periódicas, las cuales conformarán principalmente el comportamiento del sistema local que estudiamos.

Como sabemos por física cuántica el espacio y el tiempo están cuantizados o lo percibimos cuantizado.

De "h" podemos obtener una aproximación del tamaño de estos espacios con los que tenemos una interacción principal, éste es el camino correcto.

De todas formas, yo me inclino por otra forma más intuitiva que es decelerando la partícula más pequeña que conozco; haciendo cálculos sobre una posible deceleración de un fotón a la velocidad media (general del medio observador), se puede decir que en mi opinión los más importantes en cuanto a interacción con el espacio macroscópico que conocemos, son espacios locales unas 100 veces más pequeños que un fotón.

Ejemplo:

¿ Un gramo cuantos espacios locales de interacción principal contiene?. 1/(masa fotón/100). Como sabemos la masa de un fotón casi se puede considerar cero (aunque no lo sea); observemos pues la carga de cálculo que incluso requiere algo tan pequeño como un electrón.

En el apartado anterior solamente consideramos los espacios locales de interacción principal, pero debe de haber muchos más.

Construcción de un espacio real:

Es extremadamente complejo imaginarse la morfología de un espacio real, entre otros elementos por la variabilidad misma. Sin embargo, una parte del ciclo se muestra a nuestros ojos de la forma que ya conocemos; pero por otra parte lo que nos interesa es la base donde se genera ésta realidad que podemos observar.

La respuesta aproximada a ésta pregunta se genera en los comportamientos de los espacios locales de interacción principal.

Podemos observar que la carga de cálculo aumenta según aumentamos el número de unidades locales que incluimos.

¿ Pero dónde está el principio, si es que lo hay?.

En primer lugar debemos definir los elementos de que se forma éste, posteriormente hallaremos las operaciones externas entre ellos, (deberíamos observar las alteraciones externas para ello); y si todo coincide podríamos proponer un modelo.

Creo que el espacio real es un espacio de variabilidad entre d3 y d2 donde ambas pueden participar en modo no total. También debemos tener en cuenta el número de simetrías que debemos aplicar. Como anexo final podríamos llegar a un espacio autoenvolvente.


Como conclusión final podríamos decir que un espacio real es un espacio de muy difícil simulación.

En ello, hace tiempo que están trabajando todas las ramas de la ciencia.

El problema de las geometrías

Uno de los principales problemas que se plantea al intentar manejar de una forma eficiente y fiable la TGDU es encontrar una geometría que se adapte a sus necesidades.

Antes de una explicación de algunas geometrías disponibles aclararé algunos conceptos de uso general:

- En primer lugar podríamos decir que toda la geometría se basa en el punto. Con dos puntos podemos trazar una recta, con tres un triángulo, con cuatro un cuadrado (o cualquiera con cuatro vértices), etc.

- Un punto es algo sin existencia y por lo tanto todos los elementos que derivan de éste conservan la misma propiedad.

- En ningún caso podemos fijar una posición en un espacio sin la presencia al menos de dos elementos distintos. Los elementos deben ser distintos, pues si son iguales son incomparables y por lo tanto no se puede generar ningún tipo de mensuración.

- Definimos por variedades virtuales todos aquellos elementos que de forma directa no pueden existir en el espacio oscuro. Entre ellos están el punto, la recta y todos sus derivados.

La necesidad principal es la búsqueda de una geometría que de forma relativamente simple e intuitiva nos lleve a relaciones simples, por ejemplo a un espacio 3D. A éste respecto geometrías como la Euclídea y No Euclídea no son una herramienta útil, puesto que en algunos casos son incompatibles con la TGDU.

A continuación se muestra una comparación entre los distintos parámetros lógicos que conforman las distintas teorías y los requerimientos de una geometría para la TDGU.

Euclídea: La geometría euclídea nos dice que por un punto exterior a una recta solamente puede trazarse una recta.

No Euclídea: Nos dice que por un punto exterior a una recta se pueden trazar infinitas rectas.

Para la TDGU: A una recta (variedad virtual) por un punto exterior se pueden trazar o no más rectas que ella misma dependiendo de las condiciones del espacio oscuro en que se trace. Como consiguiente, si la recta o el punto exterior se encuentran en los extremos(0,inf) cualquier punto del espacio contendrá una recta paralela a la dada. Sin embargo, si disponemos solamente de un segmento de una recta podremos trazar una única paralela a ésta, en las condiciones en las que el segmento y el punto exterior tengan tales condiciones de decaimiento que aún no se encuentren en el extremo.

Conjuntamente a lo anterior, decir que si la recta en un segmento y el punto está en alguno de los extremos el resultado es la formación de una nueva variedad virtual de mayor o menor número de elementos de punto. Probablemente si el extremo está en el infinito se generará una variedad de grado superior y si está en el cero relativo se generará una variedad de grado inferior.

Además, si disponemos de un espacio oscuro con unas condiciones definidas por el decaimiento, en ningún caso podremos afirmar que dos rectas paralelas separadas una distancia (relativa a un tercer elemento) se van o no unir en el extremo infinito.

Por otra parte, decir que la única posibilidad por la TGDU de unir dos rectas que no se cortan de forma local es mediante una curva:

Una curva presenta un determinado decaimiento respecto a las otras variedades virtuales. Por una parte puede ser una unión interna (por aproximación) o externa ("por convolución").

Una de las principales variedades de éste sistema a de ser la convolución de decaimiento de una esfera, sin perder ningún tipo de característica de la característica en la que se encuentre. A éste respecto, similitudes en otros sistemas geométricos son las variedades discoidales que en algunos casos si podrían valer como modelo. Aunque éstas variedades si pierden característica, pasan de tres posibles dimensiones a dos.

Una discusión sobre el big-bang

Si consideramos que la teoría del Big Bang es cierta, a mi entender se dan ciertas incongruencias con características del espacio oscuro. Por ejemplo, podemos decir que para la formulación de la teoría BB se necesita una abstracción de la unicidad del universo. Sin embargo, no podemos considerar el universo como unidad, puesto que algo no se puede contener a si mismo (idénticas propiedades). Es coherente creer que no podemos utilizar la unidad aplicada a un espacio oscuro (uno de los universos), si estamos dentro de el, por ser ésta una propiedad interna. Por otra parte, incluso si consideramos la Teoría de la Relatividad no es un razonamiento muy lógico la afirmación de que solamente existe un universo y a su vez decir que cada elemento en movimiento arrastra su tiempo (cuadrivector).

Un razonamiento favorable a la teoría del BB sería que al colapsarse los elementos del universo, al no poder fijar una posición fuera de los elementos de éste universo, llegaríamos a la conclusión de que la propiedad que contrarresta la imposibilidad de dicha bola de formarse (por imposibilidad de fijar una posición) es debida al propio espacio, quién va poco a poco al colapsarse definiendo la posición final. Sin embargo, esta afirmación final entra en conflicto tanto con la T. Relatividad como con la TDGU puesto que en ninguna de las dos es posible fijar un sistema de coordenadas de tipo Euclídeo (el centro de la bola sería el 0,0,0; en el sentido bola-estallido).

Como conclusión final proponer que la TDGU nos induce a pensar que si un fenómeno como el BB llegara a producirse, por las razones cualesquiera, en todo caso algo debe de quedar fuera de esa bola puesto que el conjunto de los espacios oscuros no puede ser la unidad.



En un espacio, como consecuencia de no poder fijar la posición, llegamos a la conclusión de que la evolución no es del tipo cohete del BB, sino por su contra hay que pensar en una formación extraña en la cual cada ente que lo conforma aparece en una posición y como consecuencia de la suma de las influencias entre los distintos espacios locales todos tienden alejarse entre si para dar de nuevo muerte a este Universo temporal.

Pero claro está que éste modelo necesita la formación de masa espontáneamente en un periodo de tiempo indeterminado, cosa muy extraña.

La hipótesis del Universo temporal no es mas que una sonda entre la infinidad de posibilidades que pueden dar respuesta a las preguntas del mundo en que vivimos. Si el número de partículas contrarrestara cualitativamente la expansión es cuestión de cantidades.

La ansiada partícula que aparece de improvisto podía ser sin duda alguna de las consideran presentes en todo momento o alguno de esos fenómenos energéticos que pasan a conformar un conglomerado d3 desde ese momento más d3. El caso contrario es una fuga d3 a d2, en cuyo caso el elemento d3 tiende a desaparecer; por lo tanto la partícula desaparece en vez de aparecer.

Como la partícula, espacio local, está conformada por espacios locales implicaría que la suma extendida al infinito de los elementos que se pierden nos daría la cantidad subjetiva (referente a nuestra escala) de esa fuga.

Otro sistema podría basarse en procesos de ciclo largo.

Otro caso en extremo distinto, se daría si consideramos que existe un influjo entre distintos espacios oscuros, por ejemplo uno de característica d3 pasa a formar parte de uno d2 o viceversa. Esto implica que el nacimiento de un Universo se daría de forma muy localizada debido a que en los orígenes no lo conformaba ningún elemento y por este proceso poco a poco va aumentando su número de elementos de forma indeterminada.

Todas las conclusiones anteriores se derivan de no considerar el espacio como algo absoluto. En éste caso no necesitamos tener un "espacio" reservado para ese Universo puesto que el espacio de por si no existe y es cuando aparece el primer par de elementos cuando surge la idea de espacio.

Como he hecho a lo largo de ésta introducción a la TGDU he intentado en todo momento matizar los significados de las distintas palabras que conforman nuestro vocabulario.

Dichas palabras que perduran desde los orígenes del hombre moderno acarrean aún el significado más arcaico del conocimiento. Sin embargo, muchos de los términos que definen algún elemento del Universo simplemente son espejismos de la abstracción que el hombre necesitó para comprender y dominar el mundo.

Espacios locales y posibles manifestaciones

Uno de los principales inconvenientes a la hora de observar un espacio local de forma global es que como propiedad adyacente a éste nos encontramos con el observador, también espacio local, por lo tanto no puede existir ningún observador que no sea de alguna forma modificado por las interacciones entre los distintos espacios locales.

SUPERCUERDAS

Cuando surge la pregunta:

¿que pueden ser las supercuerdas dentro de un espacio oscuro?

La respuesta es casi inmediata. En la TDGU las supercuerdas solamente pueden representar la solución a un espacio local de dimensiones descomunales (relativo a nuestro tamaño). En este espacio local el comportamiento global de todos los elementos que contiene viene dada por una ecuación y posiblemente su comportamiento exterior sea distinto.

La cuerda si es única sería la propiedad principal y la oscilación el acomodamiento-variabilidad.


ESPACIOS ADITIVOS Y ESPACIOS SUSTRACTIVOS

Si reflexionamos sobre las operaciones suma y resta dentro de un espacio oscuro, en el cual la posición no es una propiedad adyacente al cuerpo, sino que por el contrario viene dada por la posición globalizada de los demás elementos (no son el objeto estudiado) ; llegamos a las conclusiones siguientes:

Adicción: Para la generación de un objeto (espacio local) distinto a los ya existentes no se necesita ningún tipo de característica.

Sustracción: Para realizar una sustracción en un espacio oscuro necesitamos una característica especial, ésta característica especial es la posición del elemento a extraer.

Por otra parte, la posición es difícilmente posicionable de forma global. Es decir un proceso de adición sobre un espacio oscuro puede producirse de forma más simple que un proceso de sustracción sobre un espacio oscuro.

Debido a lo anterior posiblemente los espacios oscuros presenten más condiciones de adición que de sustracción. Como consecuencia inmediata, todo espacio oscuro tiende a aumentar indefinidamente su número de elementos (suma de los elementos d(n)) hasta que algún otro espacio oscuro realice una operación externa sobre éste.

Como se puede deducir de la TGDU, para diferenciar un espacio local de un espacio oscuro utilizamos la propiedad de la distancia (objetos => 3) para diferenciarlos. A este efecto consideramos espacio oscuro aquello que no puede ser considerado espacio local.

Son espacios oscuros el total de las influencias de los espacios locales y en el cuál no existe ninguna influencia (interior); consecuentemente también podríamos decir que cierta región del espacio contiene un espacio local si presenta algún tipo de anisotropía.

Como consecuencia de todo lo anterior la generación primigenia de un espacio oscuro bien podría estar en un espacio local. Pero para esto se necesita al igual que en otras posibles explicaciones una cierta inyección de nuevos espacios locales en el interior de este espacio local, por consiguiente las variedades internas de este espacio local aumentarían indefinidamente hasta que se produzca el cambio de éste espacio local engendrador, momento en el cual todos los elementos interiores cambiarán de propiedades, bien siguiendo la costumbre, pasando a formar parte de otro espacio local distinto o bien dando origen a un nuevo espacio oscuro. Relacionándolo con observaciones que se dan en el Universo que frecuentamos, se podría decir que todas las masas tienden a separarse indefinidamente de forma no local, es decir como característica global.

En Física, la propuesta anterior se conoce como el corrimiento al rojo, provocado por el efecto Doppler (las galaxias al alejarse disminuyen la frecuencia de la luz emitida a consecuencia de su velocidad), como desde todos los puntos del Universo parece observarse este fenómeno entonces se deduce que todo se está expandiendo. Por otra parte el Big Bang en la TGDU no es mas que uno de esos espacios locales en permanente evolución (aunque desde el punto de vista lógico está mal planteada).

El caos en la TDGU

Si consideramos como se puede comportar un conjunto de sistemas locales, vemos que según aumenta el número de elementos de ese conjunto la faceta de predicción del conjunto disminuye.

¿ Cómo se relaciona esto con la TDGU?

En un sistema que cumpla la TDGU según nos alejamos de un espacio local nuestra capacidad para prever cualquier de sus propiedades decrece de forma correspondiente a la distancia.

Asimismo, el principio también es aplicable a un conjunto de sistemas locales en el cual no seamos capaces de hallar su ecuación de comportamiento.

Del mismo modo que un sistema se vuelve impredecible según intentamos conmensurar el "espacio oscuro", también se vuelve impredecible un sistema según nos acercamos al "espacio oscuro local" de los espacios locales de interacción principal. Es decir, a la hora de determinar el comportamiento de un conjunto de sistemas locales nuestro grado de previsión aumentará según disminuyamos el número de elementos, disminuyamos el tiempo del estudio y estemos (observador) en una escala en la cual el elemento estudiado esté aproximadamente como sistema local.

Por ejemplo:

Si consideramos una pelota como sistema local (conjunto) y una persona intenta prever la trayectoria en un suelo no excesivamente liso el resultado como consecuencia de un grado parecido de observador y observado es que la trayectoria es previsible en la mayoría de los casos.

Sin embargo, si disminuimos la escala del estudio vemos que los cálculos se complican, por ejemplo al calcular la posición en todo momento de una partícula de aire dentro del balón. Por el otro extremo, si aun en la misma escala, aumentamos el número de espacios locales (balones), el resultado es el mismo puesto que en este caso las pequeñas rugosidades e imperfecciones son las que deciden la trayectoria.

Como conclusión final podría decir que la TDGU nos garantiza que la previsión de un sistema decae de forma correlativa a la diferencia de grado de escala que tiene la propiedad estudiada.



Generalidades matemáticas.

En matemáticas uno de los fenómenos mas curiosos que se explica es que la recta de los números reales no es continua.

Dentro de ésta recta existen los diversos números, a medida que nos acercamos a uno de estos vemos que dicha recta ha de estar fragmentada. Con esto se puede hacer una analogía con la teoría, solamente que debemos de invertir el muestreo, en este caso solamente existen los procesos internos dejando de existir los extremos (espacio oscuro y espacio oscuro local); dichos extremos representarían los números.

Curioso fenómeno, para estudiar el mundo real necesitamos invertir los resultados del mundo real. También añadir que los números naturales (reales) están contenidos en el conjunto de los números complejos, de los cuales debemos recordar no existe analogía en el mundo real, pero sin embargo ahí están.


Reducción al absurdo:

Como norma general la reducción al absurdo en el álgebra de un espacio oscuro es incorrecta, puesto que en el espacio oscuro local y el espacio oscuro todos los elementos distintos conforman uno solo elemento.

Connotaciones físicas.

El segundo principio de la termodinámica y por extensión todas las leyes físicas solamente son de aplicación en un ámbito restringido, éste ámbito es el espacio material conocido.

Ejemplo:

Si consideramos el pensamiento como diversas reacciones químicas, llegaremos a la conclusión de que todo pensamiento aumenta la entropía del universo.

Por lo tanto, dicho principio no es de aplicación en este ámbito, puesto que el aumento de entropía es similar en todos los casos de pensamiento, sin embargo, un pensamiento incorrecto no genera ningún tipo de variación entrópica en el universo, pero a su vez un pensamiento correcto puede provocar una disminución de la entropía muy superior.

En este caso la pregunta es si desde un punta de vista global la suma de todos los pensamientos correctos es menor que la entropía que se genera durante el pensamiento.

Pero por otra parte, la entropía de un pensamiento depende de su potencia; que yo sepa esto no tiene límite.

Asimismo, teniendo en cuenta las deducciones anteriores se puede desprender que tenemos un límite de respuestas correctas y esto no es muy creíble.

La entropia.

Resulta curioso pensar que el único objeto que posee la forma más simétrica planteable, la esfera, corresponda con una de las construcciones con más alto nivel entrópico.

Solución a la paradoja.

¿ Cuántas aristas tiene una esfera d3 simétrica ?

Teniendo en cuenta la TDGU, las soluciones son ninguna e infinitas, o sea, espacio oscuro local y espacio oscuro.

Donde la esfera es el único cuerpo tridimensional totalmente simétrico que no avanza en el espacio.



Conclusiones

A lo largo de ésta obra he tratado de inculcar una idea para explicar la estructura del Universo.

El cometido de ésta, no es simplemente exponer una idea que podría ser cierta, sino que pretende estimular en la búsqueda de la ansiada estructura. Formulando un nuevo punto de vista, mezcla de lo arcaico y lo nuevo; el cual no trata de ser un sistema cerrado.

Por el contrario, creo que siempre he mantenido la total maleabilidad del desarrollo de la TDGU. Que lo único que pretende es de acercarse al lenguaje primigenio del inconmensurable bestia de infinitas caras.